Día de la Paz

Los colegios Doctrina Cristiana y Claret de Sevilla se unen por los migrantes

  • Más de 2.000 alumnos salieron a la calle para "acoger, proteger, promover e integrar"

Día de la Paz en los colegios Claret y Doctrina Cristiana

Un "¡buenos días!" clamado por miles de alumnos dio el arranque al acto por el Día de la Paz que organizaron los colegios Doctrina Cristiana y Claret en la calle que les separa: Padre García Tejero. La policía cortó a un extremo y otro de la vía y niños de todas las edades tomaron la calle por unas horas. Desde educación infantil hasta bachillerato. 2.200 alumnos aproximadamente entre los dos centros educativos vecinos. Y en el centro de la calle, una hilera de dibujos unidos por cuerdas hasta varios globos blancos.

Francisco Javier Sánchez y Javier Díaz, representantes de Pastoral de ambos colegios, condujeron el acto desde el balcón principal de la Doctrina Cristiana, del que colgaba una gran pancarta: Nadie sin futuro. Nadie. Uno de los lemas del Proyecto Nazaret de Cáritas, que también fue protagonista de la mañana. Dos migrantes de ese proyecto, Rene y Cissé, leyeron un manifiesto en francés y wolof (lengua hablada en Senegal y Gambia). Antes lo había hecho en castellano Claudia, educadora en dicho proyecto.

La lectura del manifiesto, que tenía como título Acoger, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos migrantes, fue escuchado y aplaudido por los alumnos, que le brindaron una calurosa acogida a los dos migrantes. El manifiesto arrancaba con el mensaje de la paz que dio el Papa Francisco en la pasado 1 de enero. En él, el Papa hacía hincapié en los cuatro verbos que titulaban el manifiesto: acoger, proteger, promover e integrar.

Los globos de los que emanaban las cuerdas con los dibujos fueron alzándose mientras se leían los manifiestos. Constituyeron el mensaje de paz que estos dos colegios quisieron mandar a la sociedad. Los dibujos, variados según la edad de sus autores, surcaron el cielo de Heliópolis durante algunas horas. La actividad matinal de un miércoles más se detuvo para mandar un mensaje de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios