Vivir Sevilla

La línea más diversa e inclusiva de Barbie incluye vitiligo e implante coclear

  • La colección cuenta con Barbie con implante coclear, Ken con vitíligo y una nueva muñeca con pierna protésica

Barbie Fashionistas incorpora nuevos modelos de Barbie y Ken para seguir fomentando la diversidad

Barbie Fashionistas incorpora nuevos modelos de Barbie y Ken para seguir fomentando la diversidad / Mattel

La icónica muñeca Barbie de la marca Mattel, Inc. sigue avanzando en su política de crear nuevas líneas de muñecas de moda que incluyan más diversidad e inclusión. Por este motivo, el último lanzamiento de la firma, la cual se une a la colección conocida bajo el nombre de Barbie Fashionistas, cuenta con Barbie con implante coclear, Ken con vitíligo, una nueva muñeca con pierna protésica y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

Son ya más de 175 looks que ofrecen a los niños y niñas la posibilidad de verse representados en una de las muñecas más queridas y demandadas a nivel mundial, además de ayudar a la infancia a contar nuevas historias desde otras perspectivas. La colección incluye numerosos tonos de piel, colores, colores de ojos, tipos de cuerpo, texturas de peinado, modas y discapacidades. Ya en el año 2021, ocho de las diez muñecas que contaron con mayor popularidad dentro de la firma fueron modelos diversos.

Barbie con implante coclear es la primera muñeca Barbie de este tipo y busca reflejar a aquellas personas con discapacidades, como la pérdida de audición. También se agregan a la colección de Fashionistas nuevas muñecas con diversos tipos corporales, pudiendo escoger modelos con curvas, con busto más pequeño e incluso una nueva Barbie con pierna protésica. En el año 2020, Mattel fue noticia por incluir dentro de esta línea la primera Barbie con vitíligo y en esta ocasión se amplía con el nuevo muñeco Ken con la misma afección. Al mismo tiempo, presenta diferentes opciones de Ken con numerosas opciones de peinado y tipos de cuerpo.

Mattel además de ser una de las empresas de juguetes líderes en el mundo cuenta con uno de los catálogos con mayor diversidad y sigue fomentando su filosofía de incluir cualquier tipo de cuerpo o piel, representando a los niños y niñas y el mundo y las personas que les rodea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios