TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las donaciones de sangre: ¡también en verano!

Donación de sangre

Donación de sangre

Las donaciones de sangre en verano son tan necesarias como escasas. "La demanda sanguínea en hospitales no baja y las necesidades sanitarias siguen siendo las mismas", así ha alertado Adoración Díaz, responsable de comunicación del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla de la actual situación en los centros de donación.

Sevilla sufre la pérdida de miles de donantes que se trasladan a la costa durante las vacaciones de verano. El 15 de julio se espera que este período de descenso de la participación inicie su auge. 

Adoración Díaz, informa que, gracias a las temperaturas frescas que están siendo protagonistas en el arranque de esta temporada estival, los índices de descenso de las donaciones están siendo menores que otros años.

Aun así, las necesidades se mantienen, y el Centro de Transfusión, Tejidos y Células reforzará las campañas en puntos estratégicos. La previsión de las campañas prevé que éstas se desplacen hasta la costa. Un autobús capacitado y con el material necesario se trasladará hasta las playas de la zonas de menor aglomeración social. Además de las nuevas campañas de verano, se reforzarán los puntos de donación habituales, como así ha informado Adoración Díaz. 

Dónde donar en Sevilla

280 donaciones de sangre son necesarias diariamente para abastecer la demanda de los hospitales de la capital andaluza. Esta cifra, se multiplicará por tres en cada participación, siendo así necesarias hasta 900 transfusiones diarias. 

El Hospital Virgen Macarena pone a disposición de los sevillanos una sala totalmente acondicionada para esta participación voluntaria. Durante los meses de verano, esta sala permanecerá cerrada.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla sí mantendrá su horario habitual, de lunes a viernes, de 8.00 horas a 21.00 horas, ininterrumpidamente, y sábados de 9.00 horas a 1.00 horas.

El centro abre sus puertas a todo el que quiera aportar su grano de arena a esta labor social, pero sobre todo, necesaria, que puede encontrar el centro en la Avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocí­o.

Además de los Centros Fijos de donación, los Equipos Móviles recorren la provincia de Sevilla para llegar hasta los donantes más alejados. Durante la primera semana de julio, el equipo móvil se ha desplazado de lunes a viernes hasta varios pueblos vecinos de la provincia. Palomares del Río, Marchena, Espartinas han sido algunos de los destinos elegidos por el Centro de Transfusión Sanguínea.

Adoración Díaz pide la participación de los habitantes sevillanos en las campañas especiales que se llevarán a cabo en estos meses de verano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios