Vivir en Sevilla

eXposite, la app con sello sevillano que acerca el arte y la música de forma gratuita

  • El productor sevillano de música electrónica Antonio Montilla (Die Stadt) y la artista cordobesa Sofía Fernández desarrollan una aplicación que permite de forma virtual visitar una exposición y escuchar música 

En eXposite, el usuario puede escuchar fragmentos de las piezas musicales que el productor Die Stadt ha compuesto expresamente para esta aplicación.

En eXposite, el usuario puede escuchar fragmentos de las piezas musicales que el productor Die Stadt ha compuesto expresamente para esta aplicación. / M. G.

El productor sevillano de música electrónica Antonio Montilla (Die Stadt) y la artista visual cordobesa Sofía Fernández (Fetén Collages) han unido su talento en eXposite, una aplicación para móviles que permite visitar una exposición virtual al aire libre.

La aplicación, que puede descargarse de forma gratuita desde Google Play para dispositivos Android, permite al usuario recorrer un espacio virtual con diferentes áreas expositivas en las cuales se muestra una selección de trabajos que la artista del collage Sofía Fernández Carrera ha ido realizando en los últimos años. Las obras pueden ampliarse dentro de la aplicación, permitiendo contemplar los detalles y la minuciosidad del trabajo.

Al mismo tiempo, el usuario puede escuchar fragmentos de las piezas musicales que el productor Die Stadt ha compuesto expresamente para esta aplicación. Se trata de composiciones de género ambient en las que las texturas y las capas de sonido tienen el protagonismo por encima del componente melódico. Estas piezas musicales pueden escucharse completas a través del sitio web del productor, www.diestadt.es.

El usuario puede recorrer un espacio virtual con diferentes áreas expositivas en las cuales se muestra una selección de trabajos que la artista del 'collage' Sofía Fernández Carrera. El usuario puede recorrer un espacio virtual con diferentes áreas expositivas en las cuales se muestra una selección de trabajos que la artista del 'collage' Sofía Fernández Carrera.

El usuario puede recorrer un espacio virtual con diferentes áreas expositivas en las cuales se muestra una selección de trabajos que la artista del 'collage' Sofía Fernández Carrera. / M. G.

En 2020, con la expansión de la pandemia de Covid-19 y las consiguientes medidas de contención puestas en marcha a nivel mundial, el mundo de la cultura entró en pausa: ni los artistas podían exponer sus obras al público ni los músicos podían dar conciertos. La idea de la aplicación eXposite surge como respuesta a esas limitaciones. Haciendo uso de la tecnología digital, con eXposite la artista visual Sofía Fernández y el productor de música electrónica Die Stadt han podido llevar su obra hasta los dispositivos móviles de una audiencia potencial de millones de personas.

Antonio Montilla, Die Stadt. Antonio Montilla, Die Stadt.

Antonio Montilla, Die Stadt. / M. G.

Sofía Fernández y Antonio Montilla (Die Stadt)

Nacida en Córdoba en 1978, Sofía Fernández realizó estudios en Ingeniería Técnica en la Escuela Politécnica Superior de la misma ciudad. Tras varios años ejerciendo como tal siente la necesidad de estudiar alguna disciplina artística y decide ingresar en la EEAA de Córdoba y cursar el ciclo de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística, título que consigue en 2015. Se convierte así en lo que ella denomina "Ingeniera Técnica en Fotografía Artística". Es justo esa amalgama tan diversa en su formación académica la que la ha llevado por el estudio y la exploración de los límites de la fotografía. Límites que consigue difuminar gracias a la técnica del collage. Su trabajo posee un marcado interés por las geometrías y en sus obras crea universos llenos de simbología en los que nada está sujeto al azar. Actualmente trabaja como ilustradora para la Revista Mercurio.

La artista Sofía Fernández. La artista Sofía Fernández.

La artista Sofía Fernández. / M. G.

Por su parte, Antonio Montilla, Die Stadt, nacido en Sevilla en 1979, es diseñador gráfico y desarrollador web (todo el diseño y desarrollo de la app ha corrido por su cuenta), además de productor de música electrónica, un género que ha llevado a librerías, galerías de arte e incluso al prestigioso Museo Interactivo de la Música de Málaga con un concierto en este espacio en 2019. Ese mismo año el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) y la Concejalía de Cultura y Turismo reconocieron a Die Stadt su "valiosa aportación a la difusión del Patrimonio Histórico de Cantillana con el proyecto artístico Dentro del Mosaico", un proyecto multimedia (música y web) para la difusión del conocimiento sobre el Mosaico de los Delfines, hallado en esta localidad en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios