FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir

Más de once mil personas de 101 centros educativos sevillanos participan en el programa Educar en Igualdad

Los participantes en Educar en Igualdad

Los participantes en Educar en Igualdad / M. G.

El programa Educar en Igualdad constituye parte de la formación del Área de Igualdad y Recursos Humanos dirigida a la comunidad educativa de la ciudad en materia de promoción de la igualdad, sensibilización y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género

El Ayuntamiento de Sevilla ha clausurado la edición 22/23 del programa Educar en Igualdad en el que han participado 11.074 personas y 101 centros educativos. Educar en Igualdad constituye parte de la formación del Área de Igualdad y Recursos Humanos dirigida a la comunidad educativa de la ciudad en materia de promoción de la igualdad, sensibilización y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género.

Coordinado por la Unidad contra la violencia de Género del Servicio de la Mujer de la Dirección General de Igualdad, se desarrolla a través de talleres formativos de coeducación y de relaciones igualitarias y saludables dirigidos, especialmente, al alumnado de los distintos niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Personas Adultas), y a las familias, así como la realización de actividades de coordinación, información y sensibilización al profesorado, de los centros educativos.

El objetivo fundamental del programa es avanzar en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres así como en la erradicación y prevención de cualquier manifestación de la violencia de género, especialmente entre su población más joven, y sensibilizar sobre la necesidad de una escuela coeducativa que favorezca las relaciones igualitarias y el desarrollo personal, libre de estereotipos y prejuicios sexistas.

Para ello, se considera imprescindible la participación activa de la comunidad educativa (profesorado, alumnado y familias) en la promoción de la igualdad y el establecimiento de relaciones igualitarias y saludables como medio para la prevención de cualquier manifestación de violencia de género dentro de las aulas.

En este curso escolar (2022/23), han participado en el programa un total de 101 centros educativos oficiales de la ciudad de Sevilla y se han distribuido entre todos los niveles como Educación Infantil (4), colegios privados o concertados (9), Centros de Educación Infantil y Primaria (39), Institutos de Enseñanza Secundaria (40), Centros de Personas Adultas (6) y Escuelas de Familias (10). Se han impartido un total de 475 talleres formativos sobre coeducación y sobre relaciones igualitarias y saludables. Se han impartido un total de 324 talleres de coeducación dirigidos al alumnado de los centros educativos de Educación Infantil (64), Primaria (170) y Secundaria (90).

Se han impartido un total de 138 talleres de relaciones igualitarias y saludables dirigidos al alumnado de secundaria. De los que 81 talleres que se han impartido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, 24 talleres dirigidos a Ciclos Formativos, 15 talleres dirigidos al de Formación Profesional Básica y 8 al de Bachillerato. Por último, se han impartido un total de 10 talleres de Relaciones Igualitarias y Saludables para el alumnado de Personas Adultas y 10 talleres de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género para Familias a través de Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de diferentes centros educativos.

En el acto de clausura, además, se ha hecho entrega de obsequios de reconocimiento y agradecimiento a los centros participantes y se ha podido disfrutar del concierto en directo: Paco Damas canta a Las Sinsombrero, dedicado a mujeres poetas de la Generación del 27.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios