Vivir en Sevilla

¿Sabes cuál es la empresa sevillana creadora del sombrero de Indiana Jones?

Sean Connery y Harrison Ford, que lleva el sombrero de Fernández y Rocha en 'Indiana Jones y la última cruzada'

Sean Connery y Harrison Ford, que lleva el sombrero de Fernández y Rocha en 'Indiana Jones y la última cruzada' / Archivo

Cuando se habla de Indiana Jones es habitual recordar los lugares en los que este profesor de arqueología y aventurero interpretado por Harrison Ford vivía sus aventuras cinematográficas: la India, Perú o El Cairo, entre otros. Sin embargo, este aventurero de película (y uno de los personajes más queridos y recordados de la gran pantalla) también tiene una especial relación con Sevilla, una relación que se existe gracias a uno de sus accesorios más importantes y tan propios de este personaje: su sombrero.

Un sombrero sevillano a la altura del aventurero de Hollywood

La fedora que porta Indiana Jones en las películas es un elemento especialmente importante para el personaje más allá de la estética (hasta el punto de jugarse la integridad física para recuperarlo). En la vida real, las fedoras usadas a lo largo de la producción de varias de las películas protagonizadas por Harrison Ford tienen origen sevillano. En dos de las películas, la marca sevillana Fernández y Roche fue la encargada de crear uno de los complementos más icónicos de la historia del cine.

Una de ellas fue la estrenada en 2008, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', de la que Fernández y Roche se encargó no solo de su producción, sino también de su diseño en colaboración con los artesanos que tuvieron esa tarea con las fedoras de las películas anteriores. Este fue su segundo trabajo con la saga de películas dirigidas por Steven Spielberg, ya que ya trabajaron en la producción de los sombreros usados en la película anterior, 'Indiana Jones y la última cruzada', del año 1989 y que cerró la trilogía principal de este aventurero. Según fuentes de la empresa, y como recogió este medio en el año 2009, para la tercera película de la saga fueron encargados tan solo de la fabricación en serie en su fábrica en la localidad de Salteras.  

La empresa sevillana tomó el relevo de la marca británica Herbert Johnson, encargada de la confección del sombrero tanto 'Indiana Jones en busca del arca perdida' como en 'Indiana Jones y el templo maldito', las dos primeras entregas como señala @lost_in_Seville en un vídeo publicado en Instagram al respecto de este curioso dato sobre la relación de la saga cinematográfica con la ciudad y la provincia.

Fernández y Rocha también tiene a la venta sombreros como los usados por Indiana Jones en las películas, una fedora de fieltro de pelo, decorada con una cinta grosgrain a tono y copa partida, para "darle un toque de película al invierno y nada mejor que sentirnos Indiana Jones por las calles y los pueblos". Se puede conseguir en su página web por 176 euros, aunque también tienen una tienda en el número 17 de la calle Rosario de Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios