Vivir en Sevilla

Una empresa sevillana de comunicación logra el premio internacional Fundacom 2020

  • Descubre Comunicación, agencia especializada en el sector medioambiental que dirige Rosa Llacer con una plantilla de más de 10 profesionales de la comunicación y el diseño

  • Se ha galardonado su Memoria de Sostenibilidad para la Fundación Ecolec, que ha competido en su fase final con 280 proyectos de siete países

Oficina de la agencia Descubre Comunicación, en Nervión.

Oficina de la agencia Descubre Comunicación, en Nervión. / D.C.

Descubre Comunicación, agencia sevillana de comunicación integral especializada en el sector medioambiental, ha conseguido hacerse con el Premio Fundacom 2020 que otorga esta organización internacional de habla española y portuguesa. Se ha premiado la Memoria de Sostenibilidad diseñada por esta agencia para la Fundación Ecolec.

La empresa nació en 2014 y en la actualidad trabaja con más de 50 empresas del sector del reciclaje, el turismo, la gastronomía, la educación, la distribución, el sector empresarial y el científico

Estos premios distinguen la excelencia y las mejores prácticas en comunicación y relaciones públicas en español y/o portugués. Son la fase internacional de los Premios Dircom Ramón del Corral en los que el trabajo realizado para Ecolec compitió, también como finalista en la misma categoría, que además le concedió la nominación para poder competir en la fase internacional. En esta fase han estado presentes un total de 53 proyectos españoles de los cuales 10 han sido premiados y que han competido con 280 proyectos procedentes de 7 países: Argentina, Brasil, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana. 

La satisfacción es máxima en la empresa sevillana. “Estamos muy satisfechos por un reconocimiento que llega en un momento complicado para el sector y que nos refuerza en nuestra manera de entender la comunicación corporativa: de manera rigurosa y comprometida y en la que nuestros clientes son un miembro más del equipo”, destaca Rosa Llacer, CEO de Descubre Comunicación.

Rosa Llacer, CEO de Descubre Comunicación. Rosa Llacer, CEO de Descubre Comunicación.

Rosa Llacer, CEO de Descubre Comunicación. / D.C.

La Memoria de sostenibilidad diseñada y creada para la Fundación Ecolec tienen un carácter multimedia que va desde el offline hasta el online, una de las señas de identidad en los trabajos de Descubre Comunicación. Además de un documento que consta de 72 páginas, atractivo y en consonancia con el compromiso medioambiental de la Fundación y los objetivos establecidos por Naciones Unidas, también se generó un resumen impreso en formato desplegable; un vídeo resumen que muestra de forma dinámica los resultados en este periodo de tiempo; y una versión online responsive integrada en la web de Ecolec.

Llacer asegura que precisamente “este compromiso ambiental y social y el carácter multicanal de la memoria (papel, web, redes…) es lo que ha valorado el jurado cuando ha reconocido la creatividad y originalidad del trabajo”.

El 65% del área de negocio de la agencia es green, con clientes como Fundación Ecolec, RAEE Andalucía o la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

La entrega de premios fue presentada por la periodista Mónica Sanz, a través de un evento en directo vía Youtube, y contó también con la participación del escritor y politólogo Moisés Naím. Los proyectos seleccionados fueron valorados por un jurado de profesionales conformado por más de 70 mujeres y hombres de diferentes ámbitos, desde CEOs, directores generales y directores de comunicación, hasta consultores especialistas y profesionales del mundo académico, entre otros. 

Otra sala de las instalaciones de la empresa en Nervión. Otra sala de las instalaciones de la empresa en Nervión.

Otra sala de las instalaciones de la empresa en Nervión. / D.C.

Una empresa creada en 2014

Descubre Comunicación comenzó su andadura en el año 2014 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento empresarial y en el equipo humano que lo forma. En este periodo de tiempo ha multiplicado por cinco su plantilla y ha ampliado su cartera de clientes a nivel regional y nacional. Hoy día trabaja con más de 50 empresas del sector del reciclaje, el turismo, la gastronomía, la educación, la distribución, así como el sector empresarial o científico. En estos momentos, cuenta en su plantilla con más de una de decena de profesionales de la comunicación y el diseño que dan forma a cada uno de sus proyectos. 

Instalaciones de la empresa en Nervión. Instalaciones de la empresa en Nervión.

Instalaciones de la empresa en Nervión. / D.C.

El 65% del área de negocio de la agencia es green, con clientes como Fundación Ecolec, RAEE Andalucía o la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); y el 35% restante turístico o de otros campos, con clientes como Turismo de Andalucía, Fundación General CSIC, la Autoridad Portuaria de Sevilla, Barea Grupo, Grupo Todo Moto o el Parque Empresarial PICA, entre otros.

Estos proyectos implican desde la parte estratégica al diseño, el desarrollo web,  el social media pasando por el desarrollo de eventos y acciones de gabinete de comunicación. Como seña de identidad de la empresa destaca la visión integral y transmedia de cada proyecto, que se desarrollan tanto off como on line en función de los objetivos a alcanzar y las necesidades de cada cliente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios