TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las empresas de aparcamientos dan las gracias al personal esencial de la mano del mago Jorge Blas

  • ASESGA, Asociación Española de Aparcamientos y Garajes que aglutina 1.700 aparcamientos de uso público, lanza una campaña y aumenta las medidas de seguridad

Asesga

Las empresas de ASESGA, Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, quieren rendir homenaje a todos los trabajadores y personal esencial que durante todos estos meses han velado por la salud, seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos. Bajo el mensaje Estamos con vosotros, el popular mago Jorge Blas traslada a todos ellos la magia de la palabra "gracias" que nos reúne, sin trucos ni cartón, en un abrazo solidario. 

ASESGA, Asociación Española de Aparcamientos y Garajes que aglutina 1.700aparcamientos de uso público, con un millón de plazas en las principales ciudades, está volcada en la digitalización de sus asociados para permitir el tránsito por los aparcamientos de manera segura, con medidas de higiene, desinfección y atención adaptada a la nueva movilidad.

Durante estos meses de estado de alarma, los aparcamientos han permanecido abiertos a pesar de sufrir una caída de ocupación del 95%. Su compromiso conlos ciudadanos ha permanecido inalterable a pesar de las limitaciones y hanofrecido sus instalaciones para facilitar el movimiento de todas aquellas personasque han necesitado trasladarse por desempeñar alguna actividad esencial para lacomunidad, sobre todo para el personal sanitario al que se le ha ofrecido plazasgratuitas en la gran mayoría de los aparcamientos de la asociación.

Las empresas de ASESGA reiteran hoy más que nunca su apuesta por ser parte activa de la movilidad sostenible en nuestras ciudades, el respeto por el medio ambiente, el fomento del vehículo eléctrico y el uso responsable en general del transporte privado, pues "no sólo tu coche es seguro, sino también donde lo aparcas".

Historia de ASESGA

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) nació en 1977 promovida por las principales empresas dedicadas a la gestión de aparcamientos y garajes. Tras más de 40 años de andadura, la patronal agrupa en la actualidad a todas las grandes sociedades que operan en el sector y a un número muy considerable depequeñas y medianas empresas, así como a un elevado número de garajes asociados en las principales ciudades españolas.

Las más de 1.000 empresas afiliadas a la patronal gestionan 950.000 plazas en 1.700 aparcamientos, garajes y zonas de estacionamiento regulado repartidos en 250municipios de España. ASESGA, que tiene presencia nacional, cuenta con representación destacada en las 17 comunidades autónomas, sobresaliendo la actividad en Cataluña y Madrid, seguidas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y País Vasco.

ASESGA es interlocutora y colaboradora de las distintas administraciones, tanto lacentral como las autonómicas y locales. Es miembro fundador de la European Parking Association, EPA, que integra a las principales asociaciones nacionales del aparcamiento, así como a pequeñas y medianas empresas en más de 20 países europeos.

El principal objetivo de ASESGA, como órgano de representación de su sector, escoordinar, gestionar y defender los intereses de aparcamientos y garajes, así comocolaborar con las administraciones para contribuir a mejorar la movilidad urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios