Compras en la provincia

Una guía de todas las empresas del municipio para fomentar el comercio en Guillena

Guía de todos los comercios de Guillena elaborada por el Ayuntamiento

Guía de todos los comercios de Guillena elaborada por el Ayuntamiento

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Guillena ha elaborado un directorio con información sobre las empresas y comercios locales. Una guía que cuenta con edición digital y también en papel. La guía impresa está siendo repartida por todos los domicilios de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas para que los vecinos y vecinas conozcan los servicios que ofrecen. Se han editado 5.000 ejemplares.

En la edición en papel aparecen datos fijos de cada negocio como dirección, teléfono, correo electrónico, servicio que presta y horario. La guía tiene 53 páginas y los negocios están repartidos por bloques temáticos en orden alfabético: academias, alimentación, bazar-papelería-ferretería, belleza, hogar-decoración, kioscos, salud-deportes, moda-complementos, ocio-tiempo libre, oficinas-despachos, restauración, servicios, tecnología-comunicaciones, y vehículos. También hay una edición digital que contiene información más actual. 

Por otra parte, el Área de Comercio está trabajando en un nuevo directorio que incluirá información sobre las empresas ubicadas en los polígonos industriales del municipio (El Cerro, Torre de la Reina y El Esparragal) y los profesionales que realicen su actividad comercial de forma independiente. Todos los interesados en participar lo pueden hacer antes del 20 de mayo a través de la página web del ayuntamiento de Guillena.

Imagen de la guía de comercios elaborada por el Ayuntamiento de Guillena Imagen de la guía de comercios elaborada por el Ayuntamiento de Guillena

Imagen de la guía de comercios elaborada por el Ayuntamiento de Guillena

El pasado 3 de mayo el alcalde del municipio, Lorenzo Medina, tras las presentación del ‘Plan Contigo’, explicaba a través de una nota de prensa la inversión en favor del comercio local que se va a realizar en Guillena. “Se va a emplear casi el 70 por ciento de los fondos que recibimos del Plan Contigo en dos aspectos. En primer lugar, queremos fortalecer nuestro tejido productivo local. Que nuestros autónomos y pequeños empresarios estén más fuertes para salir de la situación de crisis pandémica. Y con una mejora sustancial de los espacios productivos, reforzando así el atractivo que nuestro municipio tiene para inversores y que continúen instalándose en nuestros parques empresariales”.

Según los datos de la Diputación de Sevilla, Guillena ha destinado 1’3 millones de euros del Plan Contigo, con mejoras de infraestructura y equipamiento en los polígonos industriales de El Cerro, Torre de la Reina y El Esparragal; a las que se suman acciones orientadas al turismo, con la puesta en marcha de una Ruta Turística Musical, la señalización de la Ruta del Agua, la modernización del Centro de Interpretación Turística o la señalización lumínica exterior de la Oficina de Turismo Las Pajanosas. Todo ello unido al mencionado plan para fomentar el comercio en el municipio, en el que se ha tratado de incluir a todas las empresas para no dejar ningún sector sin desatender. 

En cuanto al Plan de Reactivación Económica Municipal, el gobierno municipal viene implementando desde que se iniciara la pandemia del covid-19, un Plan de Reactivación Económica Municipal que entre otros objetivos persigue asegurar el empleo y la actividad en el sector comercial del municipio, además de apoyar a sectores económicos afectados por la crisis socioeconómica.

Una de las últimas modificaciones aprobadas es la suspensión de las tasas por ocupación de la vía pública para puestos, mercadillo o atracciones de feria, sectores muy castigados por la pandemia.

En este 2021, el Área de Comercio del Ayuntamiento ha puesto en marcha y desarrollado otras medidas, como fue el pago de las ayudas municipales a comerciantes; la suspensión de las tasas por veladores y terrazas para el sector hostelero; la edición de una Guía del comercio; planes de promoción y apoyo a la compra en el municipio y otras acciones directas de fomento del consumo.

Además, el gobierno municipal está preparando una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al tejido comercial y autónomo de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. La cuantía total de las ayudas para esta causa será de un total de 376.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios