Vivir en Sevilla

Más de 300 personas en el encuentro solidario con empresarios de Autismo Sevilla

  • El 2 de abril conmemorarán el Día Mundial del Autismo iluminando de azul las 'setas' de la Encarnación y el 3 de junio celebrarán su gala anual en el Pabellón de la Navegación

Autismo Sevilla, que preside Mercedes Molina, celebró en la sede del Banco de Santander su VIII encuentro solidario anual con más de 300 asistentes. Esta cita con el tejido empresarial de la ciudad intenta acercar las necesidades de las personas con autismo y buscar una mediación para su integración laboral. Alberto Delgado, director territorial del Santander, dio la bienvenida a los asistentes al Palacio de Yanduri, en el cual nació el premio Nobel Vicente Aleixandre.

La cena fue servida por el Catering Miguel Ángel y los empresarios pudieron conocer de primera mano las necesidades del colectivo de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y los proyectos innovadores que tiene Autismo Sevilla a través de un vídeo donde se mostraron las prácticas laborales.

Junto con la presidenta, Mercedes Molina, intervinieron en el acto Alberto Delgado, director territorial de Banco Santander en Andalucía; Adela Castaño, delegada del Ayuntamiento de Educación y Participación Ciudadana, y Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

Acudieron también el director general de Discapacidad, Gonzalo Rivas; la delegada provincial de Educación, Mª Francisca Aparicio; la secretaria general de Salud Pública, Josefa Ruiz Fernández; Emilia Barroso, directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Ignacio Zoido (diputado del PP y ex alcalde de Sevilla); Alicia Martínez (diputada del PP); Juan Bueno Navarro (presidente del PP de Sevilla); Virginia Pérez Galindo (diputada del PP); Patricia del Pozo (diputada del PP); Francisco Herrero (presidente de la Cámara de Comercio); Antonio Carrillo (secretario general de la CEA).

El mundo de la empresa estuvo ampliamente representado con la presencia Befesa, Bogaris, Emasesa, Fundación Sevillana Endesa, Fundación Valentín de Madariaga, Fundación Konecta Inmobiliaria Insur, Fundación Randstad, Clece Social, Ontier, Ayesa, Deloitte…

Mercedes Molina recordó que, "aunque en 15 años se ha adelantado mucho, los dos puntos fundamentales son poder adelantar el diagnóstico y la atención temprana especializada". Además del Centro Integral de Recursos del que disponen en Sevilla Este, y otro centro para la Evaluación, Diagnóstico y Atención Temprana en los Remedios, preparan la apertura para septiembre de 2016 de una Residencia y Unidad de Día que están equipando en el Polígono Parsi, con un coste de equipamiento de 400.000 euros, gracias a la convocatoria del IRPF del Ministerio de Asuntos Sociales. El próximo 3 de junio celebrarán también su gala anual en el Pabellón de la Navegación, y antes , el 2 de abril, para conmemorar el Día Mundial del Autismo, iluminarán de azul las setas de la Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios