Un equipo con medio siglo de vida
El Colegio Alminar cumple 50 años, un tiempo en el que se ha posicionado entre los doce mejores centros del país y como referente internacional
El Colegio Internacional Alminar cumple este año medio siglo de vida. Fundado en 1965 en el barrio de Heliópolis de Sevilla, se trasladó en 1976 al actual emplazamiento en la urbanización La Motilla, donde este colegio internacional privado, laico y bilingüe pasa por ser el primer centro privado de Sevilla con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas
A lo largo de sus cinco décadas, el centro ha logrado posicionarse entre los 12 mejores colegios de España. Así, recientemente, Alminar ha sido incluido como uno de los mejores colegios de España por su nivel de inglés y su grado de internacionalidad. Situado en el puesto número 12, el estudio de Education First, auditado por PricewaterhouseCoopers, ha destacado a este centro como el único de esta lista entre todos lo colegios de Sevilla. Esta distinción se debe, entre otros méritos, al ambicioso proyecto de aulas digitales que el centro ha acometido, donde la tecnología se incluye como herramienta de trabajo para potenciar la autonomía, personalización y resolución de problemas.
A la tecnología se suman como garante de una educación con medios más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, entre las que destacan piscina cubierta climatizada, pista de pádel, atletismo, baloncesto, fútbol 7, futbito y pabellón cubierto.
Con una comunidad educativa que ronda los 700 alumnos, este centro asume el lema Somos una familia, somos un equipo para desarrollar un proyecto educativo innovador que se sustenta en la excelencia como principal valor. Esta excelencia se refleja en un hecho como es que, por cuarto año consecutivo, Alminar ha representado a España en la International Emerging Leaderes Conference, celebrada en Richmond, foro que reúne a los principales centros educativos del mundo y donde se eligen a los futuros líderes mundiales. Además, recientemente, ha sido elegido para participar en el evento internacional organizado por Naciones Unidas en Venecia, Foscamun 2015, como el único colegio de España en un evento que la ONU promueve para iniciar a estudiantes en el conocimiento de esta organización así como familiarizarse con el arte de la diplomacia.
Alminar toma el prestigioso método educativo del profesor Ron Clark -galardonado en el año 2000 como el mejor profesor de Estados Unidos-, que recoge 55 reglas para trabajar la educación, la responsabilidad, la honestidad y el esfuerzo desde el compromiso con la realidad social, referentes sobre los que se establece la filosofía del centro sevillano desde su fundación.
Desde la innovación y el liderazgo, este centro educativo también ha sido el primer colegio privado sevillano que ha incluido la impartición del Bachillerato dual (español y estadounidense) en su programa educativo.
Además de los mencionados, han sido numerosos los galardones y reconocimientos recibidos por este centro educativo que refuerzan el valor de su excelencia educativa. Así, el Colegio Alminar fue elegido el pasado año 2014 como el único centro para representar a España en la International Emerging Leaders, posee el Premio de Excelencia de la Universidad Pablo de Olavide, que reconoce las máximas notas de acceso a la universidad obtenidas por sus alumnos. Tiene el reconocimiento de la Universidad de Sevilla por la excelencia docente demostrada en las PAU, así como los Premios al Mejor Expediente de Bachillerato en los años 2000, 2005, 2007, 2009 y 2011. Por último, es el poseedor del primer premio en la XVIII Edición de los Premios de Investigación Pedagógica y Experiencias Didácticas otorgado por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia