DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Viajes

Ocho escapadas cerca de Sevilla para una Semana Santa tranquila y sin procesiones

Ocho escapadas cerca de Sevilla para una Semana Santa tranquila y sin procesiones

Ocho escapadas cerca de Sevilla para una Semana Santa tranquila y sin procesiones

Sevilla, ciudad de rica historia y tradiciones, se transforma durante la Semana Santa, llenándose de fervor y procesiones. Sin embargo, para quienes buscan tranquilidad y una alternativa lejos del bullicio, les proponemos ocho escapadas cercanas para disfrutar de la naturaleza, la cultura y el sosiego.

1- Minas de Riotinto: A menos de una hora, esta joya ofrece un viaje al pasado industrial de España. Un tren del siglo XIX te llevará a través de paisajes marcados por el legado minero y el río de aguas rojas.

2- Alhambra de Granada: Aunque a más de 250 kilómetros, su belleza justifica la distancia. Este emblemático monumento, Patrimonio de la Humanidad, destila historia y arte en cada rincón.

3- Los lugares colombinos: Sigue los pasos de Cristóbal Colón en Huelva, visitando Moguer, Palos de la Frontera y el Monasterio de la Rábida, cuna del viaje que cambió el mundo.

4- Parque Natural y Nacional de Doñana: Un santuario natural a menos de una hora, hogar de una biodiversidad única y el lince ibérico. Ideal para amantes de la naturaleza y la observación de aves.

5- Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Este parque natural es un paraíso verde a poco más de una hora, perfecto para el senderismo y probar el exquisito jamón ibérico de Jabugo.

6- Córdoba: La antigua capital califal, a menos de dos horas, es un testimonio vivo de la convivencia de culturas y destaca por su impresionante Mezquita-Catedral.

7- Carmona: A solo 30 kilómetros, esta ciudad milenaria se alza como un tesoro de historia y arquitectura, con monumentos que narran su rico pasado.

8- Embalse de la Minilla: Para un contacto directo con la naturaleza, este lugar ofrece paisajes verdes y actividades al aire libre como senderismo y piragüismo, a sólo 40 km de Sevilla.

Cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única, desde la inmersión en la historia y el arte hasta el contacto íntimo con la naturaleza. Sea cual sea tu elección, estas escapadas prometen una Semana Santa distinta, llena de descubrimiento y tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios