Un estilo que acerca el mar hasta Sevilla

l Jimios, 2. De lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 18:00 a 21:00. Sábados, sólo mañana. Más en www.slam.com'Slam aúna el diseño y la pasión por los deportes náuticos

23 de septiembre 2010 - 05:03

SLAM

Todo en esta tienda recuerda al mar pero "no hace falta tener un barco" para lucir alguna de sus prendas, inspiradas en las competiciones de vela y otros deportes náuticos. La primera franquicia de la firma Slam en Andalucía abrió en la calle Jimios en febrero y ya son muchos los sevillanos de todas las edades que se han pasado a un estilo sport casual que ha logrado aunar deporte y diseño.

La pasión del sevillano Ignacio Guerrero por la vela es el germen de este establecimiento -que regenta junto a Evelyn Domínguez-, que se suma a los que la empresa italiana tiene en otras ciudades españolas como Barcelona, Lanzarote, Mahón, Palma de Mallorca y Valencia: "Me encanta navegar y siempre había sido muy fiel a esta marca. Pensé que podía funcionar". Y, visto lo visto, parece que su intuición no le falló porque en los meses que lleva abierta, asegura Ignacio, "está teniendo muy buena aceptación".

En 1979 un grupo de amigos muy aficionados a la vela decidió poner en marcha en Génova un nuevo concepto de moda basado en diseños y tejidos resistentes y cómodos para la práctica de este deporte. Este es el origen de una firma que es todo un referente en el deporte vinculado al mar y que está presente en cerca de una veintena de países de todo el mundo que van desde Australia a China pasando por Nueva Zelanda o la República Dominicana. Además, fueron los patrocinadores oficiales del BMW Racing Oracle, actual campeón de la Copa de América de Vela.

La pasión por la vela queda reflejada en los diseños de las prendas de Slam, que están pensadas para chicos y chicas y también para los más pequeños de la casa. "Lo bueno es que en nuestra tienda", cuenta uno de los dependientes, "es que puedes encontrar desde la equipación completa para toda la tripulación de un barco -salvavidas, cascos, ropa, calzado...- hasta prendas para usar todos los días en la calle".

Chaquetas, cazadoras, pantalones, jerseys y todo tipo de complementos pueblan las estanterías de la tienda de Jimios que, cuenta Ignacio Guerrero, "ha sido concebida de manera exclusiva por un diseñador" para darle ese toque que la haga diferente a todas las demás. Al fin y al cabo, se trata de la única que se dedica en exclusiva a este deporte aunque en Andalucía otras tiendas multimarca venden algunos complementos o prendas de la firma.

No falta en Jimios la pieza fetiche de la firma. Se trata de la cazadora winter, que está a un precio de 145 euros. Hay versiones para primavera pero la original está pensada para las bajas temperaturas y lleva forro polar. En la tienda hay precios para todos los públicos ya que tienen polos desde 42 euros o jerseys por 68. Otro clásico son los zapatos tipo náuticos, que oscilan entre los 92 y los 100 euros. También hay cinturones desde 18.

Muchos sevillanos ya la han descubierto pero buena parte de los clientes que se acercan a la tienda, cuenta Ignacio, "son turistas asiduos a la marca en sus países" y que aprovechan su estancia en la ciudad para echar un vistazo a las últimas propuestas. En poco tiempo, abrirá su tienda en internet para comprar cómodamente desde casa o, para unos pocos afortunados, desde el barco.

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