FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La estrella de mar protagoniza la programación de Navidad en el Acuario de Sevilla

  • A la exposición que guía la visita sobre equinodermos, se suma una serie de actividades navideñas enfocadas en esta especie

La estrella de mar será la protagonista de la nueva exposición del acuario para la Navidad y a la que dedicarán todas las actividades durante estas fechas tan especiales.

La estrella de mar será la protagonista de la nueva exposición del acuario para la Navidad y a la que dedicarán todas las actividades durante estas fechas tan especiales. / M. G.

La Navidad no sería lo mismo sin la estrella de los Reyes Magos, las estrellas que alumbran nuestras calles o la que corona el árbol de estas fiestas en nuestros hogares, pero este año la Navidad tiene una nueva estrella: la estrella de mar. Ella será la protagonista de la nueva exposición del Acuario para la Navidad y a la que dedicarán todas las actividades durante estas fechas tan especiales.

Nueva exposición sobre la estrella de mar

Este año, el Acuario de Sevilla ofrece vivir una Navidad diferente bajo un océano de estrellas. 12 de las especies de equinodermos más fascinantes del mundo le guiarán a través del recorrido, donde no dejará de sorprenderse con las variedades de formas, colores y tamaños de estos invertebrados.

La estrella de arena, la estrella de 7 brazos o la estrella de espinas rojas son algunos de los animales que encontrará en esta exposición y que le trasladarán a los fondos marinos más importantes del mundo, desde el océano Atlántico hasta los mares tropicales.

Estrella de mar en el Acuario de Sevilla. Estrella de mar en el Acuario de Sevilla.

Estrella de mar en el Acuario de Sevilla. / M. G.

Villancico del Acuario de Sevilla

El deseo del Acuario de Sevilla en Navidad es que se consiga mirar al mar con el fin de protegerlo y este año desde el Acuario han pedido este deseo a una nueva estrella: la estrella de mar. Para ello han compuesto un villancico del que quieren que también formen parte los ciudadanos, por ello retan a que graben un vídeo cantándolo y se lo envíen. Las bases se pueden consultar en www.acuariosevilla.es. Podrá ganar uno de los 10 pases anuales que se sortean.

Programa de actividades de la Navidad en el Acuario

Del 24 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022 se realizarán diferentes actividades en el acuario para celebrar de una forma muy especial la Navidad bajo el mar. Todas las actividades son gratuitas con la entrada al acuario hasta completar el aforo. Es necesario realizar la reserva de plaza en la web.

  • Estrella, erizos y pepinos: 23 de diciembre y 4 de enero a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). Apúntese a este taller y descubra cómo son en realidad las estrellas de mar. Tendrá la oportunidad de verlas muy de cerca y de conocer también a sus parientes más próximos: los erizos y las holoturias conocidas como pepinos de mar. Un divertido taller para convertirse en un magnífico biólogo.
  • La estrella de tu árbol es marina: 28 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). ¿Cómo es la estrella de tu árbol? Este año le proponen desde el acuario que haga un cambio y se convierta en un artista construyendo su propia estrella claro que, por supuesto, será una estrella marina y estará hecha de materiales reciclados, porque así además estaremos cuidando un poquito más del mar.
Estrella de mar azul. Estrella de mar azul.

Estrella de mar azul. / M. G.

  • Cada ser tiene su estrella: 29 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). En el Acuario de Sevilla trabajan por la conservación de las especies que viven en el mar. Algunas de ellas, como las tortugas marinas, están muy amenazadas por distintas actividades y desechos procedentes de los seres humanos, por eso quieren que cambie su estrella y que las protejamos desde muy pequeñas. Este año van a cuidar cinco tortuguitas ¿Quiere conocerlas y saber cómo las cuidan? Apúntese al taller y aprenda todo lo necesario para que las tortugas sean felices, no sólo en Navidad, sino para siempre.
  • Una bolsa de estrellas: 30 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). Seguro que cuando llega la Navidad siempre ha querido decirle algo especial a esa persona que le ha ayudado tanto durante todo ese año. Pues ha llegado tu momento... Puede decírselo escrito sobre una bolsa de tela, así lo recordará siempre y es que además de decorarla muy bonita con estrellas de mar, esa persona a quién decida regalársela la podrá reutilizar muchas veces, evitando así usar bolsas de plástico que son muy peligrosas para los animales del océano.
  • Alimentación de tiburones: Días 24, 27, 31 de diciembre y 3 de enero a las 13:00 en la vista principal de Oceanario. Estas Navidades descubra cómo se realiza la alimentación de uno de los animales estrella del acuario. Podrá saber todo lo que está sucediendo en cada momento con las explicaciones de uno de los biólogos del acuario, que le contará no sólo de qué se alimentan y cómo, sino todos los misterios que guardan estos increíbles peces. Podrá ver además muchas muestras biológicas que le ayudarán a entender mejor porque los tiburones son tan excepcionales como especie.

Puede descargar tu carta para los Reyes Magos del mar, consultar los horarios especiales y toda la información actualizada de las actividades en www.acuariosevilla.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios