El eterno retorno de Felipe Vallejo
Hasta el 6 de marzo puede visitarse en la Sala del Apeadero del Real Alcázar, la exposición El eterno retorno, del artista sevillano Felipe Vallejo. La muestra, que consta de 22 óleos sobre lienzo y tabla, pone de manifiesto los diferentes estilos y géneros a los que se ha acercado el autor, entre los que se encuentran, preferentemente, los bodegones, los asuntos taurinos y los retratos.
Nacido en 1924, Felipe Vallejo cuenta con una extensa trayectoria de exposiciones internacionales que le han llevado a exponer en Caracas, Nueva York, Sao Paulo, Santiago de Chile; México D.F., Venecia, Cannes o Estocolmo, entre otras muchas capitales. Además cuenta con obras en más de una decena de museos como el MOMA de Nueva York o el Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).
Tras años de estancia en Caracas, París y Nueva York, el autor y también catedrático de pintura durante muchos años en Madrid, regresa ahora a su ciudad natal para compartir con los sevillanos su arte, que el mismo define como "una conciliación de la tradición del realismo sevillano del siglo XVII, con la angustia vivencial del hombre contemporáneo".
También te puede interesar
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota