TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Diez excursiones de un día desde Sevilla

Dos barcos con miles de turistas llegados a Sevilla

Dos barcos con miles de turistas llegados a Sevilla / José Ángel García

Hace unos meses Sevilla recibía el reconocimiento como segundo destino de Europa más deseado por los turistas. A nadie se le escapa de los encantos que esconde la capital de Andalucía, que antes de la pandemia alcanzó más de tres millones de turistas y en este arranque de 2022 ha recuperado un 70 por ciento del turismo perdido por la Covid, a pesar de que "la guerra en Ucrania ha frenado en seco el turismo asiático". También es reseñable su ubicación como base de operaciones para, instalados en la ciudad, visitar diferentes lugares imprescindibles en Andalucía y destinos cercanos que poder recorrer en diez excursiones de un día desde Sevilla. Tesoros imprescindibles desde el punto de vista patrimonial, gastronómico o de la naturaleza:

1. Excursión a Itálica

Itálica se suma al Día Internacional de los Monumentos. Itálica se suma al Día Internacional de los Monumentos.

Itálica se suma al Día Internacional de los Monumentos. / M. G.

Andalucía posee auténticos tesoros arqueológicos romanos. Uno de ellos es la antigua ciudad de Itálica, ubicada en Santiponce, a poco más de 10 km. del centro de Sevilla. Hablamos de la primera urbe romana en Hispania, lugar de culto de los amantes de la Historia.

2. Excursión a Carmona

El Conjunto Arqueológico de Carmona, que mostrará en 3D la tumba de los Cuatro Departamentos. El Conjunto Arqueológico de Carmona, que mostrará en 3D la tumba de los Cuatro Departamentos.

El Conjunto Arqueológico de Carmona, que mostrará en 3D la tumba de los Cuatro Departamentos. / D. S.

Situada en plena campiña, a 30 kilómetros de Sevilla, son muchos los lugares que ver en Carmona, una ciudad que conserva numerosas muestras de todas las civilizaciones que han pasado por ella y que la han convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de Andalucía. Destacamos sus murallas del Alcázar de la Puerta de Sevilla situadas en lo más alto de la ciudad.

3. Excursión a Cádiz y Jerez

La playa de La Victoria, en Cádiz. La playa de La Victoria, en Cádiz.

La playa de La Victoria, en Cádiz. / M. G.

Cádiz, la 'Tacita de Plata', está repleta de cultura y vida. Un casco histórico que aúna patrimonio, buen ambiente, restaurantes, bares y rincones y playas en las que perderse, como La Caleta y La Victoria. La Torre Tavira, la Catedral o el Castillo de San Sebastián son lugares de visita obligada. Y cerca de Cádiz está Jerez, donde los turistas suelen detenerse en sus famosas bodegas, viajar en el tiempo en el interior del Alcázar o asistir a un espectáculo de caballos.

4. Excursión a Doñana 

Dunas en el Parque Nacional de Doñana. Dunas en el Parque Nacional de Doñana.

Dunas en el Parque Nacional de Doñana. / M. G.

A menos de cincuenta kilómetros de Sevilla podemos encontrar uno de los parajes naturales más excepcionales de España. En el Parque Nacional de Doñana se puede llegar a observar nada menos que 300 distintas especies de aves en un ecosistema que varía entre dunas, marismas y arenas.

5. Excursión a la Sierra de Aracena 

Aracena un destino de maravillas muy cerca de ti Aracena un destino de maravillas muy cerca de ti

Aracena un destino de maravillas muy cerca de ti

En la provincia de Huelva, además de sus playas, el turista también puede disfrutar de los encantos de la sierra de Aracena, lugar ideal para desconectar y sentirse en conexión con la naturaleza. Además Aracena es famosa por su exquisita gastronomía y sus rincones para observar las estrellas de noche.

6. Excursión a los pueblos blancos y Ronda

Ronda (Málaga) Ronda (Málaga)

Ronda (Málaga) / Sitios de España

Si en lugar del Sur o el Oeste, nos dirigimos al Este de Sevilla nos encontraremos ya los pueblos blancos de Sevilla, Cádiz (Zahara, Grazalema) y Málaga, con Ronda como la joya de la corona. Antiguo pueblo andaluz, con vestigios árabes, románticas plazas y estupendos miradores.

7. Excursión a Córdoba

Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano. Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano.

Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano. / Grupo Joly

Córdoba es una ciudad a la que merece la pena dedicar más de un día. Además de su impresionante Mezquita-Catedral, es de obligado cumplimiento perderse por las calles de la Judería cordobesa, visitar el Alcázar, el Museo Arqueológico y Etnológico o el palacio de Viana.

8. Excursión a Granada 

La Alhambra, en Granada. La Alhambra, en Granada.

La Alhambra, en Granada.

Y si Córdoba suele ser un destino obligado en las rutas turísticas planificadas desde Sevilla, Granada no se queda atrás. Estamos ante una de las mejores excursiones desde Sevilla que se pueden hacer, sobre todo para conocer la Alhambra, una auténtica maravilla artística, con su famoso Patio de los Leones, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba, el Palacio del Generalife y los Palacios Nazaríes.

9. Excursión a Gibraltar 

Así es el Campo de Gibraltar Así es el Campo de Gibraltar

Así es el Campo de Gibraltar

Por último, además diferentes localizaciones en Andalucía, también es posible salir de España y visitar tanto Gibraltar como Tánger, capital de Marruecos. En Gibraltar, además de fotografiarnos con los famosos macacos de Berbería notaremos cómo en cuestión de minutos nos adentramos en la cultura anglosajona, sus tiendas y agitada vida nocturna. Además de hacer algunas compras más baratas que en España.

10. Excursión a Tánger

La ciudad de Tánger La ciudad de Tánger

La ciudad de Tánger / d.s.

Y si en Gibraltar nos adentramos en la cultura anglosajona, Tánger te permite sentir algo de la cultura marroquí gracias a su importante legado cultural e histórico. Podrás hacer el viaje en ferry, avión, tours y excursiones de un día desde Sevilla para conocer, entre otras cosas, el Museo de la Kasba, la plaza 9 de abril o el emblemático Grand Hotel Ville de France.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios