El éxito se vende 'on line'

Este jueves 21 se celebra 'eShow', un evento con las últimas tendencias de las empresas en internet

1. Evento 'eShow' celebrado en Barcelona, en una edición pasada. 2. Antonio Fagundo, director de marketing y expansión de Masaltos.com, pronuncia la conferencia inaugural. 3. Juan Pablo Seijo, cofundador de Soloraf, ofrece una 'masterclass'.
1. Evento 'eShow' celebrado en Barcelona, en una edición pasada. 2. Antonio Fagundo, director de marketing y expansión de Masaltos.com, pronuncia la conferencia inaugural. 3. Juan Pablo Seijo, cofundador de Soloraf, ofrece una 'masterclass'.
Ana Fernández

20 de mayo 2015 - 01:00

Tras el éxito de eShow Barcelona, Madrid, Lisboa, Sao Paulo, Bogotá, Lima y México D.F., la feria líder en ebusiness se expande a la zona norte, sur y levante de España para reunir a una selección de proveedores líderes, clientes e influencers de alto nivel en Donostia, Valencia y Sevilla. Este evento llega este jueves 21 de mayo al Hotel NH Viapol, siendo la mayor feria internacional dedicada a ecommerce, marketingon line, social media, internet of things, mobile y hosting & cloud computing, y principal punto de encuentro entre los profesionales del sector.

En una sola jornada se presentarán las últimas tendencias nacionales e internacionales a través de conferencias, foros de debate y networking, para dar a conocer las últimas soluciones en tecnología y servicios así como las estrategias más innovadoras para que los negocios tengan éxito en el mundo on line. Además, a petición de los especialistas en ebusiness, se ofrecerá en exclusiva el exitoso SEO Workshop para tratar uno de los temas más importantes del SEO: el desarrollo de una presencia efectiva en internet.

La jornada arrancará con la conferencia Masaltos.com: cómo vender on line zapatos a todo el mundo desde Sevilla, a cargo de Antonio Fagundo Hermoso, director de marketing y expansión de Masaltos.com. Continuará la mañana con la mesa Fideliza a tus clientes durante el proceso de checkout, donde una serie de expertos mostrarán cómo aumentar las ventas e incrementar la tasa de conversión de un negocio virtual mediante la automatización de procesos y el inbound marketing, las últimas tendencias, tecnologías y nuevas estrategias en medios de pago así como los nuevos canales y las mejores prácticas en seguridad de transacciones electrónicas.

Dos serán las horas (de 10:15 a 11:15 y de 12:30 a 13:30) dedicadas a las reuniones One to One, un evento exclusivo y con entradas limitadas, donde las empresas podrán entrevistarse con expertos del sector y resolver sus dudas en reuniones de 20 minutos.

El programa de conferencias continuará, a las 11:00, con la masterclassThe Future of eCRM, por parte de Alex Joly, digital marketing de Marks and Spencer.

Con el sugerente título Qué culpa tiene un tomate raf de nacer en una mata para que venga Soloraf y lo meta en una caja, Juan Pablo Seijo, cofundador, cogerente, y coempleado de Soloraf, explicará el caso del éxito de su empresa en la venta de estos tomates gourmet por toda España.

Cómo potenciar tu tienda on line será otro de los debates que diferentes especialistas en la materia entablarán a partir de las 12:45.

La masterclass de Jaime Rodríguez, country manager de BlaBlaCar en España, sobre Viaje compartido a un futuro más eficiente (13:30) dará paso al último de los actos del evento, el Workshop SEO Business, un taller en el que, durante cuatro horas, varios ponentes explicarán los pasos para obtener una presencia efectiva en internet y que concluirá con un foro de debate.

El impresionante crecimiento de la industria del comercio electrónico en el mundo registra transacciones de miles de millones de euros anuales. En 2014 el mercado del comercio electrónico experimentó un crecimiento del 22,9 % y se espera que en 2015 crezca un 18%. Sin embargo, las empresas de ecommerce en nuestro país deben afrontar un gran reto, ya que todavía el 44% de las compras por internet se producen en sites extranjeras, por lo que se espera un margen de mejora sustancial para finales de este año en el comercio electrónico nacional. Para que esto sea posible, es necesario que los negocios conozcan, analicen y apliquen las tendencias en comercio digital para 2015.

Así, las empresas que sean capaces de responder y adaptarse rápidamente, obtendrán una ventaja competitiva sobre las que utilizan herramientas, técnicas y estrategias obsoletas. En eShow se mostrarán las claves para aplicarlas y aumentar tanto la participación y satisfacción de los clientes como los resultados generados. Un evento, que en su afán de seguir innovando, va un paso más allá en cada cita ofreciendo contenidos nuevos para el sector a la vez que consolida la presencia de auténticos líderes del universo digital.

stats