Vivir en Sevilla

Tres fábricas de cerveza artesanal que puedes visitar en la provincia de Sevilla

Tres fábricas de cerveza artesanal que puedes visitar en la provincia de Sevilla

Tres fábricas de cerveza artesanal que puedes visitar en la provincia de Sevilla

Las altas temperaturas del verano pueden ser agotadoras, pero una buena cerveza puede ayudar a contrarrestarlas. Y si se busca cerveza artesanal, se puede escapar del calor visitando alguna de las fábricas que se encuentran en la provincia de Sevilla y catar su oferta, como las de alguna de las tres siguientes cerveceras:

Río Azul

Esta cervecera familiar tiene su fábrica en el Polígono Hytasa, que comenzó a funcionar en el año 2017. Río Azul cuenta con una oferta clásica de cervezas y otras bebidas menos convencionales como birramusú, una cerveza Imperial Stout con cacao y toffee. Tienen también cervezas inspiradas en cancerberos que destacaron en el fútbol del siglo pasado como Peter Schmeichel (portero danés que destacó en el Manchester United); el colombiano René Higuita (recordado por su despeje conocido como escorpión, que da nombre a la bebida) y el mexicano Jorge Campos, que también jugó de delantero.

Se pueden disfrutar de catas y visitas a la fábrica, que se realizan una vez al mes y en las que se pueden disfrutar platos preparados para la ocasión.

También tienen un taproom, que definen como laboratorio de sensaciones. En este espacio se ofrecen las cervezas recién elaboradas, acompañadas de una propuesta gastronómica que cambia según la estación.

Guadalquibeer

Guadalquibeer nació en el año 2018, una cervecera que comenzó siendo nómada (la receta tiene su origen en Cádiz, como ellos mismos señalan en su web) y que se ha instalado en su fábrica de Valencina de la Concepción. 

En su tienda se pueden encontrar cervezas con nombres de distintas ciudades andaluzas. Por ejemplo, la Guadalquibeer Sevilla es una cerveza de estilo Cream Ale, mientras que la cerveza Guadalquibeer Córdoba es de estilo Red Ale. También Jaén y Cádiz tienen sus propias cervezas.

Su fábrica puede visitarse y se puede participar en una cata sensorial de sus productos. Aunque Guadalquibeer ofrece también la posibilidad de participar en un curso de elaboración de cerveza artesanal.

Cerveza Mond

Mond es otra cervecera artesana que desarrolla la totalidad de su actividad en la provincia de Sevilla. Su fábrica se sitúa en La Rinconada, concretamente en el Cortijo de Torrepavas. En ella elaboran sus cervezas, entre las que se pueden encontrar cervezas más clásicas como rubias o tostadas y otras más llamativas como la Mond Trigo (con aromas de plátano y clavo de olor, que incluye piel de naranja en sus ingredientes) o Mond Invierno (inspirada en las Brown Ale americanas con notas de cítricos).

Su fábrica puede visitarse para conocer el proceso de elaboración de las cervezas y poder catarlas. También cuentan con un restaurante cuya carta está diseñada para maridar con sus cervezas, entre las que se incluyen algunas opciones que solo se encuentran disponibles en este local. El restaurante se encuentra también en el Cortijo Mond, cerca de su fábrica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios