Ocio y cultura

La familia unida en la noche de los farolillos flotantes

  • Talleres en la biblioteca Infanta Elena, excursiones a la playa o una ceremonia japonesa para niños y mayores, actividades de ocio para hacer en agosto

Grandes y pequeños disfrutarán de los farolillos flotantes lanzados desde Coria del Río.

Grandes y pequeños disfrutarán de los farolillos flotantes lanzados desde Coria del Río.

En pleno agosto, inmersos en las vacaciones de verano, los más pequeños siguen disfrutando de actividades de ocio y tiempo libre para pasar en familia. 

Del 9 al 15 de agosto te proponemos algunas actividades como la ceremonia japonesa de los farolillos flotantes en Coria del Río, el cine de verano en la playa de la Victoria (Cádiz) o la payasa Yupita en Matalascañas.

Ceremonia japonesa de farolillos flotantes

Inauguración en Coria del Río del monumento Yashiro en la Orilla. Inauguración en Coria del Río del monumento Yashiro en la Orilla.

Inauguración en Coria del Río del monumento Yashiro en la Orilla.

La localidad sevillana de Coria del Río acogerá el día 15 de agosto por tercer año consecutivo la ceremonia del Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que sólo se celebra, fuera de Japón, en esta localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo Se trata de una ceremonia que se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y en la que se depositarán farolillos biodegradables al río Guadalquivir. Una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento nipón que tiene como eje el Yashiro en Orilla, conocido como "templo de las almas", levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka en el Paseo Carlos de Mesa, a orillas del Guadalquivir.

El primer año que Coria del Río celebró esta tradición japonesa, en 2017, contó con 50 asistentes, pero fue en 2018 cuando se consolidó y se reunieron más de mil personas venidas de distintas ciudades españolas para participar con esta popular fiesta nipona, e hicieron que los lazos de Coria del Río y Japón se sigan fortaleciendo.

Este año, la ceremonia volverá a celebrarse en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30 en el monumento Yashiro en Orilla para más tarde lanzar los farolillos flotantes al Guadalquivir. El acto estará acompañado por un concierto de guitarra española a cargo del coriano Manuel Ángel Rojas y del japonés Hiroyoshi Suzuki. La entrega de farolillos se realizará allí mismo a los asistentes que deseen ser partícipes de esta ceremonia.

Yupita en el chiringuito Marea de Matalascañas

La popular payasa Yupita. La popular payasa Yupita.

La popular payasa Yupita.

Todos los domingos de agosto, la popular payasa Yupita hará las delicias de los más pequeños en el chiringuito Marea Beach Club de Matalascañas (Huelva). A partir de las 17:00, Yupita comenzará sus actividades infantiles como globos, dibujos con conchas, maquillaje, fiesta del agua, concurso de baile o de disfraces. Y para los papás, Marea Beach Club (también conocido como Tucán) dispone de reservados donde disfrutar de un cóctel mientras los niños se divierten.

Talleres infantiles en la Biblioteca Infanta Elena

Los martes y jueves del mes de agosto los pequeños de la casa podrán participar en estos talleres en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla. Tocarán diferentes temáticas: Que la ciencia te acompañe, Construyendo cuentos, La magia de la química, Entrena tus neuronas, Matemagia, Cocina con ciencia y Juguetes científicos. Todos los talleres estimulan las capacidades de los niños que descubrirán los aspectos de la ciencia.

Talleres para pequeños científicos. Talleres para pequeños científicos.

Talleres para pequeños científicos.

Los talleres están dirigidos a niños de 4 a 12 años y se imparten todos los martes y jueves de agosto de 12:00 a 13:30 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla.Se trata de una iniciativa completamente gratuita. Las sesiones son independientes y las plazas son limitadas por orden de llegada el mismo día de la celebración del taller a partir de las 10:00 (en el mostrador de la sala infantil).

Cine de verano en la playa de la Victoria

Cine de verano en la playa de la Victoria, Cádiz. Cine de verano en la playa de la Victoria, Cádiz.

Cine de verano en la playa de la Victoria, Cádiz.

En agosto continúa el ciclo Cine en la playa de Cádiz. El sábado 10, se proyectará la película Alpha. Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en Europa hace 20.000 años. En mitad de su primera cacería, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. A las 22:00, junto al módulo central de la playa de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios