Vivir

El festival aéreo de Tablada al detalle

Exhibición del Ejército del Aire en Tablada. / R.D.

La base aérea de Tablada está de centenario participando de una manera intensa en distintos eventos de la ciudad de Sevilla. 

En Tablada, la programación de los actos conmemorativos del centenario incluye conferencias, un raid aéreo entre León, Getafe, Zaragoza y Sevilla, visitas a las instalaciones castrenses, un acto principal fijado para el 22 de marzo y también un gran despliegue de exhibición aérea en el marco de la XXI Copa del Rey de Aerostación, que se celebrará entre Carrión de los Céspedes y Sevilla del 6 al 8 de marzo.

Concretamente, el sábado 7, tendrá lugar el gran festival aéreo abierto al público en la explanada de Tablada, en el que participarán la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire, aviones Northrop F-5 de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), helicópteros de la Patrulla ASPA y aviones Eurofighter EF-2000 de la Base Aérea de Morón

Además, varios globos aerostáticos de las Fuerzas Armadas surcarán el cielo de Sevilla para sumarse al gran espectáculo que ofrecerá la regata de la Copa del Rey, según confirma Javier Benítez, CEO de Globotur, organizadora de la competición, y piloto de globos de las Fuerzas Armadas.

El Festival Aéreo de Tablada tendrá lugar una vez que finalicen las pruebas aerostáticas, que se desarrollarán en la dehesa de Tablada de 08.00 a 10.00 horas. 

Programación del Festival Aéreo de Tablada con motivo del centenario de Tablada

  • 10:15 a 10:55 horas: Aeromodelos. Patrulla Acrobática Aeromodelismo del Ejército del Aire
  • 11:00 a 11:20 horas: Exhibición canina Galgo Libre.Org (Olfacanes)
  • 11:20 a 11:35 horas: Aviones Northrop F-5 Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz)
  • 11:40 a 12:20 horas: Aeromodelos. Patrulla Acrobática Aeromodelismo del Ejército del Aire
  • 12:25 a 12:45 horas: Exhibición canina Galgo Libre.Org (Olfacanes)
  • 12:55 a 13:25 horas: Helicópteros. Patrulla ASPA del Ejército del Aire
  • 13:30 a 13:45 horas: Aviones Eurofighter EF-2000 Base Aérea de Morón

Cómo llegar a la explanada de Tablada

La explanada de Tablada donde tendrá lugar la exhibición se encuentra al sur de la ciudad, entre el barrio del mismo nombre y el río Gualdalquivir en dirección al Aljarafe sevillano, cuya cornisa también será un gran mirador para poder disfrutar del espectáculo.

A esta zona podrá accederse desde la Carretera de la Esclusa.

Mapa de acceso a la Dehesa de Tablada. Mapa de acceso a la Dehesa de Tablada.

Mapa de acceso a la Dehesa de Tablada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios