Vivir en Sevilla

Un festival para dar visibilidad a las cineastas

  • 'Directed by Women Spain', la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres, aterriza en diferentes espacios de Sevilla

Se exhibirá el corto de ficción 'Oasis', de la sevillana Carmen Jiménez, entre otros.

Se exhibirá el corto de ficción 'Oasis', de la sevillana Carmen Jiménez, entre otros. / m. g.

Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres, aterriza por primera vez en diferentes espacios de Sevilla sumándose a la ciudad de Madrid con una programación que incluye tres sesiones de cortometrajes con trabajos de las directoras andaluzas, entre otras, Carmen Jiménez, Marta Díaz de López y Macarena Astorga, y la proyección de los documentales La Habana en un almendrón, de Patricia de Luna, y La otra educación, de Carmen Pellicer y Joecar Hanna.

Estas jornadas de cine con recorrido en ciudades como Madrid y Barcelona, aterriza mañana día 26 y el miércoles 27 de septiembre en varios espacios de la ciudad como son La Casa Ensamblá, El Gallo Rojo y Caótica. Gracias a la colaboración de la empresa sevillana MyPlayz con la organización del festival, Directed by Women Spain celebra su primera edición en la ciudad.

La programación incluye un cortometraje de una directora andaluza en cada una de las tres sesiones de cortos que presenta el festival. La sevillana Carmen Jiménez (Sevilla, 1979) es la directora del cortometraje de ficción Oasis y del experimental Allo? que se podrán ver mañana. Marta Díaz de López se suma a Directed by Women Spain con su cortometraje de ficción Los pestiños de mamá (miércoles 27) y Macarena Astorga estará con su trabajo Marta no viene a cenar, protagonizado por las hermanas Natalia de Molina y Celia de Molina (miércoles 27).

Además, la programación incluye la proyección de los documentales La Habana en un almendrón, de Patricia de Luna (proyección el miércoles 27), y La otra educación, de Carmen Pellicer y Joecar Hanna (se exhibirá mañana martes 26 de septiembre).

Gracias al apoyo de la empresa sevillana MyPlayz y a la colaboración con los espacios La Casa Ensamblá, El Gallo Rojo y Caótica, ha sido posible que este año los sevillanos puedan disfrutar de esta variedad de cortometrajes y propuestas audiovisuales, seleccionados de entre más de 250 trabajos recibidos en la convocatoria de esta edición.

Desde su nacimiento, en 2015, casi 1.000 espectadores ya han disfrutado de las 61 películas que ya forman parte del catálogo del festival. Con un promedio de más de 300 trabajos presentados en cada edición (90% cortos y 10% largos), Directed by Women Spain no cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones. Es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres.

Directed by Women Spain es un proyecto fundado y dirigido por la Plataforma Cultural By Women y recibe el apoyo del movimiento internacional Directed by Women y de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios