Fiesta del Agua en Gines 2025: súper deslizadera, cañones de espuma, toboganes y mucho más

La Fiesta del Agua de Gines se celebrará el próximo 6 de julio como colofón a la feria de la localidad

Campamento de verano 'Arte y Naturaleza' 2025 en el Parque de María Luisa de Sevilla

Fiesta del Agua de Gines
Fiesta del Agua de Gines / Ayuntamiento de Gines

El próximo domingo, 6 de julio, la localidad sevillana de Gines celebrará su famosa Fiesta del Agua como cierre a la feria del municipio del Aljarafe. En ella habrá diferentes atracciones para todos los públicos que contarán con la presencia de agua para refrescar a sus participantes.

Fecha, hora y atracciones

La Fiesta del Agua de Gines tendrá lugar el próximo domingo, 6 de julio, a las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas, en el recinto ferial de la localidad. La entrada a esta fiesta es completamente gratuita y libre, por lo que en ella podrán participar tanto niños como adultos. El evento contará con varias atracciones para las que se precisa llevar un bañador y un flotador, con el fin de poderse deslizar mejor por las atracciones que se dispondrán en esta zona del pueblo.

La Fiesta del Agua de Gines contará con una super deslizadera tubbysplash de más de 50 metros de bajada, con un tobogán Xtreme Run, con el Pequeño Tiburón hinchable para los más pequeños y con varios cañones de espuma. Durante las cuatro horas que dure la fiesta habrá, además, un Dj animador.

La Feria de San Ginés se celebrará este año del 2 de julio, miércoles, al domingo, día 6. Fundada en 1970, el carácter familiar de sus casetas y la hospitalidad son rasgos característicos de esta Feria, que desde el año 2000 tiene un nuevo y definitivo recinto. El Ayuntamiento programa grandes actuaciones musicales para el fin de semana. Desde el ayuntamiento de la localidad animan a todos los interesados, tanto lugareños como visitantes, a acudir a este evento único en el Aljarafe sevillano de cierre de feria.

Parque acuático de Gines

Además de la Fiesta del Agua con la que se cerrará la Feria de Gines, este pueblo inauguraba hace apenas unos días sus ya conocidos Juegos del Agua en el Parque Concejala Dolores Camino, para lo que el Ayuntamiento preparó una gran fiesta acuática que pudieron disfrutar vecinos y vecinas de todas las edades durante su jornada inaugural.

Desde el pasado viernes, 20 de junio, los juegos acuáticos estarán en funcionamiento todos los días con entrada gratuita hasta el 7 de septiembre. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas. Este horario puede verse modificado en función de la programación de actividades o eventos en la zona verde.

La entrada a los Juegos del Agua de Gines es libre y gratuita y permanecerán abiertos de manera paralela a la Fiesta del Agua que tendrá lugar el 6 de julio.

stats