Floristerías de barrio en Sevilla perfectas para el Día de San Valentín
Algunas de estas floristerías llevan décadas vendiendo todo tipo de flores
Cinco planes originales para celebrar San Valentín en Sevilla este 2025

Aunque tradicionalmente se hayan asociado las flores y los bombones a la celebración de días como el de San Valentín o a los aniversarios, lo cierto es que desde hace años esta idea ha quedado un poco atrás y ahora no está de más regalar flores en cualquier época del año y a cualquier persona, e incluso autorregalárselas. En Sevilla hay numerosas floristerías de diferentes estilos que llevan décadas vendiendo todo tipo de flores, algunas más exóticas y otras más tradicionales.
Tanto para quienes quieran celebrar San Valentín de esta manera como para las personas que, simplemente, disfruten adquiriendo flores para decorar sus casas y dar buen aroma, desde Vivir en Sevilla hemos hecho un recorrido por algunas de las floristerías de barrio más míticas de la hispalense.
Floristería Plaza de la Alfalfa
Floristería La Alfalfa es uno de los negocios de este tipo con más solera de la capital, con un recorrido de más de 40 años vendiendo todo tipo de flores. Ubicada en la conocida Plaza de la Alfalfa, en este negocio sevillano hacen trabajos florales para todas las ocasiones, como cumpleaños, aniversarios, bodas o San Valentín, entre otros. El principal objetivo de esta floristería es la satisfacción de cada uno de sus clientes, «ofreciéndoles trabajos de la máxima calidad». Este puesto de flores abre de martes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, lunes y sábado hasta las 14:00 horas y el domingo cierra por descanso.
Floristería Antonio
La floristería Antonio, ubicada en el Mercado de Triana, lleva 30 años ofreciendo flores que provienen de Andalucía y de otros lugares del mundo como Ecuador. Esta floristería empezó de cero de la mano de Antonio, hasta convertirse hoy en una de las floristerías más auténticas de la capital. El Mercado de Triana abre de lunes a sábado, de 07:00 a 15:00 horas y los domingos, de 09:00 a 14:00 horas.
Búcaro
La floristería Búcaro es otra de las sevillanas que cuenta con una larga trayectoria, de más de 40 años de experiencia. Abrió sus puertas en Sevilla en 1979 y se ubica en la calle Alfonso XII. Se caracterizan por hacer ramos y arreglos con un toque algo más vanguardista, aunque sin perder la elegancia y la delicadeza propias de sus creaciones. Esta floristería fue pionera en decorar con flores las mesas de los eventos, las lámparas de salones y los diferentes espacios de algunas ceremonias.
Floristería Los Ángeles
La Floristería Los Ángeles, ubicada en la Avenida de la Cruz Roja, número 64, es una empresa familiar dirigida por Mamen Arenas que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Esto la convierte en una de las floristerías más conocidas de Sevilla, famosa por sus centro florales para distintos ambientes y ocasiones. Tal y como sostienen en su página web, utilizan productos de calidad y se adaptan a los gustos y necesidades de su clientela. Tienen reparto a domicilio y servicio online.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares
‘Las Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ es el lema de esta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo