Otra forma de compartir apuntes
WUOLAH
¿Quién no ha tenido que pedir prestado alguna vez los apuntes a un compañero? Esta práctica tan común entre los estudiantes fue la que dio a Jaime Quintero, sevillano de 25 años, una idea de negocio que apenas unos meses después se ha convertido en un proyecto con mucho futuro. Wuolah (www.wuolah.com) es una plataforma web en la que los usuarios registrados comparten sus documentos y reciben una compensación económica por cada descarga que el resto de internautas realizan de forma gratuita.
Junto a Jaime, que estudia Ingeniería Industrial, forman parte hoy del proyecto Miguel Martínez, Francisco Javier Ruiz, Lola Gómez, Francisco José Martínez, Luis López, Manuel González y Enrique Ruiz, todos menores de 30 años y algunos aún cursando sus estudios en diferentes áreas como la publicidad o las finanzas. Lo heterogéneo del grupo ha hecho posible que en apenas unos meses Wuolah haya desarrollado una interesante estrategia empresarial. Por un lado, los universitarios pueden encontrar y descargar todo el material que necesiten mientras que los estudiantes que comparten sus apuntes pueden sacarse un dinero extra con ellos. Además, las empresas -la web se financia a través de la publicidad- tienen un nuevo espacio en el que introducir campañas asequibles y para un público objetivo. Sin embargo, los usuarios pueden navegar por la web sin tener que cerrar pestañas emergentes de anuncios. Sólo se encuentra ante la publicidad cuando descargan los archivos.
Para acceder a Wuolah, los usuarios deben registrarse en la web e indicar qué estudios están realizando. Una vez que se ha confirmado la cuenta, cada usuario tiene acceso a la interfaz de su universidad donde encuentra los documentos acordes a su grado, licenciatura o diplomatura y un perfil personalizado en el que puede subir sus archivos para que otros los puedan descargar de forma gratuita o conseguir documentos que necesiten, descargándoselos ellos mismos de otros usuarios.
Los documentos que se suben a la web son valorados por los usuarios para garantizar así la calidad de los mismos. En función de sus votos se elabora un ranking que los usuarios pueden consultar. La interacción entre los estudiantes es otra de las apuestas del portal, que ha creado la denominada Comunidad Wuolah. Se trata de un espacio en el que los estudiantes pueden comunicarse, consultar dudas, solicitar documentos o compartir inquietudes o ideas.
Wuolah quiere convertirse en la web de referencia del mundo estudiantil a nivel nacional e internacional. Por ahora, el portal solo incluye estudios de carácter universitario pero su próximo objetivo es introducir apuntes de módulos y másteres oficiales. Con apenas dos meses en el mercado, el portal cuenta ya con más de 2.700 usuarios registrados, 8.000 documentos subidos y 14.000 descargas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado