Vivir en Sevilla

La fotógrafa sevillana Sensi Lorente, premiada en el MedPhotoFest 2019

La fotógrafa sevillana Sensi Lorente.

La fotógrafa sevillana Sensi Lorente. / Sensi Lorente

La fotógrafa sevillana Sensi Lorente ha sido galardonada con el premio Mediterraneum Collection 2019 por dos de sus autorretratos. Ese galardón le ha sido otorgado con motivo del MedPhotoFest2019 que se desarrolla actualmente en Sicilia, en su undécima edición.

El galardón le será entregado en Catania, el próximo 4 noviembre, en el acto de inauguración de la exposición Mediterraneum Collection 2019, en la que también participa la autora.

El MedPhotoFest es uno de los festivales más prestigiosos y consolidados del panorama cultural italiano y desarrolla su actividad con periodicidad anual en diversas localidades de la isla de Sicilia, dando relieve al trabajo de fotógrafos italianos e internacionales.

Uno de los autorretratos por el que Sensi Lorente ha sido premiada en el Med PhotoFest 2019 Uno de los autorretratos por el que Sensi Lorente ha sido premiada en el  Med PhotoFest 2019

Uno de los autorretratos por el que Sensi Lorente ha sido premiada en el Med PhotoFest 2019 / Sensi Lorente

Dentro de sus actividades, está la de mostrar al público parte de los fondos de la Mediterraneum Collection, formada por imágenes de maestros de la fotografía siciliana (Ferdinando Scianna, Nino Migliori) así como de otros fotógrafos italianos y resto del mundo, como las de la fotógrafa sevillana, que ha entrado a formar parte recientemente.

Obra de la fotógrafa Sensi Lorente

Nacida en Sevilla, el estilo de Sensi Lorente contiene una combinación de elementos estilísitcos provenientes de diferentes fuentes e influencias, con gran preponderancia de los grandes maestros de la pintura.

Autorretrato premiado de Sensi Lorente. Autorretrato premiado de Sensi Lorente.

Autorretrato premiado de Sensi Lorente. / Sensi Lorente

Su trabajo ha sido publicado por Vogue Italia, San Francisco MOMA y revistas internacionales, así como formado parte de exposiciones en diversas ciudades europeas (Galleria Nazionale d'Arte Moderna e Contemporanea de Roma, PhotoVogue Festival de Milán y Salon de la Photo de París, entre otras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios