Un fotomatón 2.0

Eventos 21 oferta una máquina de fotos conectada a la red para captar recuerdos más informales

María Teresa Medina

15 de septiembre 2013 - 01:00

Los invitados a las bodas o a cualquier otro tipo de eventos tienen ahora la oportunidad de ser más protagonistas que nunca, sin nublar, claro está, la importancia de los anfitriones por excelencia en un día especial. La tecnología está pasando a formar parte de eventos tradicionales de manera natural. La forma de compartir sensaciones ha cambiado de manera radical debido a la utilización de las redes sociales, y esto ha sido aprovechado por empresas como Eventos 21, dirigida por Alberto Arroyo, en un intento por reinventar su negocio. La empresa de Arroyo se dedica a organizar y gestionar todos los aspectos de un evento relacionados con la fotografía, vídeos, iluminación, escenarios, djs y todo tipo de diligencias que queden al margen del salón en que se realice.

Esta empresa ha incluido entre sus novedades la puesta en marcha de un servicio llamado Fotografía 2.0, que consiste en hacer instantáneas al estilo del antiguo fotomatón con recursos adaptados a los nuevos tiempos. El sistema permite que los invitados puedan tomar sus propias imágenes mediante un producto con forma de tótem en forma vertical y alargada que hace instantáneas de tal manera que las personas que vayan a salir en la fotografía se vean en una pantalla antivandálica. Las fotografías que se hacen desde este artilugio podrán ser subidas desde la misma máquina a una página de Facebook creada específicamente para el evento o a algún perfil personal, previamente configurado por la empresa, para después poder etiquetar las fotos. Otra de las aplicaciones incluida en este servicio es el envío de la fotografía a cualquier dirección de correo electrónico. Así, los asistentes pueden tener su recuerdo personal y de primera mano de una determinada celebración.

El director de Eventos 21 explica que esta novedad lleva funcionando en su empresa desde hace aproximadamente un año y que los servicios más llamativos que han realizado gracias al sistema Fotografía 2.0 han sido un concierto de Alejandro Sanz y la instalación de esta máquina en el escenario de una caseta de la feria de Córdoba.

Arroyo también hace hincapié en que este nuevo sistema no releva de ninguna manera el papel del fotógrafo, puesto que esta iniciativa es para que las personas se lleven un recuerdo más informal. "Fotografía 2.0 es un sistema que hace otro tipo de fotografías, las más artísticas siguen haciéndose por los profesionales con el mismo cuidado y mimo de siempre".

Las celebraciones requieren otra visión más innovadora. Hay que rendirse a la evidencia de la importancia que cobran las redes sociales en la actualidad, por lo que los empresarios buscan técnicas novedosas para ponerse al día y atraer a clientes.

stats