Los grandes retos para la sociedad de los datos

26 de junio 2014 - 01:00

TALLERES WE!

El escenario que dibujan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y, sobre todo, las redes sociales, plantean una serie de retos como el encaje del Big Data, el rol de las administraciones públicas y el desarrollo de soluciones tecnológicas, políticas y legales que protejan a los ciudadanos y promuevan la innovación de forma efectiva. Para hablar de todo ello, el Centro de Estudios Andaluces organiza, en colaboración con Zemos 98, una nueva sesión de los Talleres We!, esta vez bajo el título de Peligros y oportunidades en la sociedad de los datos.

El encuentro, que tendrá lugar hoy a las 19:30 en el Antiguo Convento Nuestra Señora de los Reyes (calle Santiago, 33), contará con el investigador cultural, comisario y periodista José Luis de Vicente, ligado a las plataformas Zzzinc y Medialabprado, y con la profesora de Seguridad, Tecnología y Sociedad en la Universidad de Barcelona y partner en Eticas Research and Consulting SL, Gemma Galdón. Tras sus primeras intervenciones, se abrirá el debate entre ponentes y asistentes acerca de la sociedad de los datos.

Este encuentro constituye la quinta edición de los Talleres We! que organiza el Centro de Estudios Andaluces. En anteriores convocatorias se trataron asuntos como el activismo político en red, el impacto en internet de las series y cortos producidos en Andalucía, las nuevas relaciones establecidas a través de las redes sociales y los derechos de propiedad intelectual. La asistencia es gratuita y no es necesario inscribirse previamente. Más información en la página www.centrodeestudiosandaluces.es.

stats