Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 16 al 18 de diciembre

Los Síndrome.

Los Síndrome.

Estrenado en la antigua Sala Cero Teatro de la calle Miguel Cid en el año 2.002, estas navidades el espectáculo La prematura muerte de un viajante, de Los Síndrome celebra su XX aniversario en nuestro espacio, con más de 300 funciones realizadas hasta la fecha.

Dos payasos intentan representar ‘Muerte de un viajante’, una obra maestra del siglo XX. Raspa, el payaso que encarga a su protagonista Willy Loman, quiere hacer una versión fiel a la original. Por el contrario, Rudo, el director de la compañía, quiere hacer una versión de la obra basada en el ‘subtexto’ (lo que está debajo del texto, pero no se ve).

Con esta excusa, Rudo conseguirá que Willy Loman viva muchas y variopintas situaciones: Viajará en patera como un emigrante más. Irá de ventanilla en ventanilla haciendo colas interminables buscando un empleo digno. Será enviado en una misión ‘muy especial’ a la luna. Visitará el juzgado de guardia acusado de maltrato a su mujer Linda…

Nadie saldrá libre de esta crítica mordaz y ácida a la sociedad, al sistema caduco y corrupto en el que nos hayamos y al ‘teatro dentro del teatro’. Ni siquiera ellos mismos... La compañía sevillana Los Síndrome la fundan Víctor Carretero y Práxedes Nieto en el año 2000. Su director habitual es Fernando Fabiani.

Los Síndrome han pasado por Sala Cero Teatro con todos sus espectáculos: Este circo no es normal (2000), La Prematura muerte de un Viajante (2002), Clownquistadores (2005) , Estocolmo (se acabó el cuento) (2007), ‘Mejor… es posible’ (2011), Cineclown 3D (2011), Una de romanos (2014), Justo a tiempo (2017) y Éxito asegurado (2022) y con algunas otras locuras, como Historias de dos payasos, Cuéntale a esta gente, Duólogos cómicos y Cinco Horas sin marío.

  • 15 de diciembre a las 20:30

‘Un día perfecto' para LAMOT

Las bodas de Fígaro. Las bodas de Fígaro.

Las bodas de Fígaro.

Todas las grandes bandas han salido de una manera u de otra de esos encuentros fortuitos en cualquiera de las jams sessions que se realizan por las ciudades de nuestra geografía. Noches llena de calidad musical, de sueño y de conversaciones que comienzan con un ¨hola busco guitarrista¨, y terminan con la formación de un nuevo grupo. Este es el caso de LAMOT, la nueva banda que desde hoy forma parte de nuestra pequeña gran familia. Formada por Emilio, Pablo, Dani y Alberto, la banda madrileña llegan con ganas de sorprender, tiene canciones creadas desde las vivencias personales y terminadas de cocinar a fuego lento en los hornos de El Castillo Alemán, al mando del sabio ¨chef¨ Carlos Hernández.

Con apenas dos años de rodaje, LAMOT ya se ha hecho un hueco en el corazón del publico, desde los templos de la canción de autor la banda ha ido creando un sello de identidad propio y bien definido con el cual están preparando el salto a los grandes escenarios. Como la vida misma es evolución, LAMOT ha seguido el curso natural de los acontecimientos, probando primero en un formato más intimo para poco a poco ir creciendo y terminando en el tan deseado formato banda con el que ahora defiende en directo las canciones de lo que será su inminente nuevo trabajo. 

Y como todas las buenas noticias llegan juntas, os podemos adelantar que el próximo 15 de diciembre podremos disfrutar de Un Día Perfecto, la primera perlita del esperado nuevo trabajo de LAMOT. Una canción que lleva compuesta hace algunos años y a la que ahora se le ha dado el broche final que da la distancia en el tiempo y que corresponde a un romance que Emilio tuvo en su época de Erasmus en Bruselas. Un pildorazo pop que estamos seguros que a muchos os enganchara y hará recordar viejos recuerdos.

Una canción que estuvo en el baúl de los recuerdos y que se ha recuperado al retomarla para tocarla en directo. Con este nuevo single la banda terminara el año por todo lo alto, dándole a sus fans una dosis de lo que va a llegar en el nuevo trabajo y dejando bien claro que el proyecto LAMOT ha llegado para quedarse. 

Jazz

El Espacio Turina y el amor por el jazz

Hasta el jueves 9 de marzo de 2023 se desarrollará en la Sala Silvio del Espacio Turina de Sevilla la temporada 2022-2023 del ciclo de conciertos “Jazz & Clubs”. Este jueves, a las 20:00, Tradición y modernidad con Víctor Antón Group: Víctor Antón (guitarra y composiciones), Juan Sebastián Vázquez (piano), Javier Moreno (contrabajo) y Naíma Acuña (batería).

Conciertos

El Cigala y sus ‘Lágrimas negras’

El Cigala. El Cigala.

El Cigala.

Hoy jueves 15 de diciembre habrá un concierto de Diego El Cigala en el auditorio del Cartuja Center CITE de Sevilla. La actuación del cantaor madrileño forma parte de su gira 20 años de ‘Lágrimas negras’ en el que celebrará el vigésimo aniversario de su disco Lágrimas negras que grabó junto al pianista y compositor cubano Bebo Valdés. El álbum ganó diferentes galardones entre los que destacan dos Grammy.

  • 15 de diciembre a las 21:00

Miguel Ríos y The Black Betty Trio

Miguel Ríos. Miguel Ríos.

Miguel Ríos.

El sábado estará en concierto Miguel Ríos y The Black Betty Trio en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla. Se trata de una actuación que es parte de la gira de presentación de su nuevo álbum de estudio titulado Un largo tiempo. El disco fue publicado en el mes de mayo de 2021, producido por el guitarrista José Nortes.

  • 17 de diciembre a las 21:00

Teatro musical

Encuentros ‘En tierra extraña’

El espectáculo ha sido producido por diversas compañías. El espectáculo ha sido producido por diversas compañías.

El espectáculo ha sido producido por diversas compañías.

El sábado y domingo se representará la obra En tierra extraña en el Teatro Lope de Vega. Es una ficción que recrea un encuentro entre Federico García Lorca, Concha Piquer y Rafael de León. Juan Carlos Rubio es el autor del libreto y director del montaje que está protagonizado por Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad. A las 20:00 y 19:00, respectivamente.

Ópera

Las “últimas” bodas de Fígaro

Hasta el sábado se representará la ópera Las bodas de Fígaro (Le nozze di Figaro) en el Teatro de la Maestranza. Compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart y con libreto de Lorenzo da Ponte. Estrenada en Viena. El Teatro Real de Madrid es la productora de la versión actual que cuenta con la dirección musical de Corrado Rovaris y de escena de Emilio Sagi.

  • 8 de diciembre a las 20:30

Danza

San Vito San Vito

San Vito

‘San Vito’, danza en estado puro

El viernes 16 de diciembre de 2022 se ha programado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla una función del montaje titulado San Vito. Este será el estreno absoluto del nuevo espectáculo de danza contemporánea de la compañía Teatro Anatómico, fundada en el año 2021 por Ana Sánchez y Pedro Rojas-Ogáyar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios