Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 15 al 17 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 15 al 17 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 15 al 17 de diciembre

El Club Náutico acogerá este viernes 15 la exposición Camino al Abstracto, de Inmaculada Benito Guzmán.

La artista recogerá en ella una serie de obras en las que ha intentado captar “lo que se siente al ir representando las realidades tal cual se observan e ir interpretándolas y simplificando hasta quedarse con lo esencial de lo captado”. La exposición podrá visitarse de 12:30 a 22:00.

M.ª Inmaculada Benito Guzmán hizo Bellas Artes “movida por la vocación de expresar lo que se percibe del entorno, no copiar, sino transmitir lo que se siente al atender a lo que nos rodea”. En su trayectoria como pintora destacan algunas exposiciones individuales, como la de la Casa de las Columnas en Triana en 1997, y colectivas, como la realizada en La Casa de la Provincia en Sevilla en 2012 y otra en la Sala Antiquarium en Las Setas en Sevilla en 2017.

Como docente ha publicado artículos en la Revista del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes, pronunciado ponencias varias en el Centro de Profesores de Sevilla y en el IV Congreso Internacional de Educación Artística de Jaén en 2011, del que fue parte del Comité de Organización del mismo. Es coautora del libro de Educación Plástica Visual y Audiovisual de la editorial Anaya.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 15 de diciembre en adelante.

Danza en Sevilla: La idílica compañía de Luz Arcas

Luz Arcas. Luz Arcas.

Luz Arcas.

Hasta el sábado estará Una semana en compañía de Luz Arcas en el Teatro Central. Se representarán tres espectáculos distintos de la bailarina, escritora y directora malagueña Luz Arcas, creadora de la compañía La phármaco. Hoy jueves Trilla y el sábado se estrenará el espectáculo para seis intérpretes Bekristen / Tríptico de la prosperidad. A las 19:30 y 21:00.

Teatro en Sevilla

'Sáhara. Crónica del desierto'

Del viernes 15 al domingo 17 de diciembre estará en cartel la obra Sáhara. Crónica del desierto en la sala La Fundición. Este montaje es una colaboración de las compañías Tranvía Teatro, Arden Producciones y Producciones Inconstantes. Chema Cardeña firma la dramaturgia y la dirección de este espectáculo que cuenta con la interpretación de actores como Cristina Yáñez, Juan Carlos Garés o Iria Márquez. A las 20:00 y 19:00.

Los Síndrome vuelven a la carga

Hasta el jueves 4 de enero permanecerá en cartel la comedia teatral La prematura muerte de un viajante en la Sala Cero. Víctor Carretero y Práxedes Nieto interpretan esta obra y también son los autores del texto en colaboración con Fernando Fabiani. Inspirada en la Muerte de un viajante de Arthur Miller. El montaje es una producción de la compañía Los Síndrome. A las 20:30 y 19:30.

Conciertos en Sevilla

Morad llega con 'Reinsertado'

Morad. Morad.

Morad.

El viernes 15 de diciembre está programada una actuación del cantante Morad en el auditorio del Cartuja Center CITE de Sevilla. Se trata de un concierto que forma parte de la gira “Reinsertado Tour 2023” en la que presenta su nuevo trabajo discográfico titulado Reinsertado. Es el segundo álbum de estudio que publica y salió a la venta el pasado mayo.

Las mejores voces por Navidad

Ainhoa Arteta y María Terremoto. Ainhoa Arteta y María Terremoto.

Ainhoa Arteta y María Terremoto.

Hoy jueves se celebrará la quinta edición del concierto ¡Qué suenen con alegría! con Ainhoa Arteta y María Terremoto en el auditorio del Cartuja Center CITE. Se trata de una propuesta escénico musical que ha escrito y dirigido Francisco López. Interpretarán una selección de canciones navideñas populares (españolas y del mundo) junto con versiones de clásicos y nuevas composiciones.

Un ‘Camino’ que lleva hacia la Niña Pastori

Niña Pastori. Niña Pastori.

Niña Pastori.

El sábado 16 de diciembre, a las 21:00, estará actuando en Sevilla Niña Pastori en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Se trata de un concierto que forma parte de la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico titulado Camino. El álbum salió a la venta el pasado mes de abril, es el primero que publica la artista de San Fernando en cinco años y que le valió para estar presente en los premios Grammy Latino 2023 y ganar el galardón al Mejor álbum de música flamenca.

Musical en Sevilla: ‘Grease’ vuelve rebelde a la capital

'Grease. El musical'. 'Grease. El musical'.

'Grease. El musical'.

Hasta el domingo estará en cartel el espectáculo Grease. El musical en el Teatro de la Maestranza. Con motivo del 50 aniversario del estreno del musical (en el que se basó la conocida película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John), se estrenó este nuevo montaje producido por la compañía SOM Produce. David Serrano es el responsable de la adaptación.