Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 12 al 15 de enero

  • La cultura sigue siendo protagonista en la capital hispalense durante el fin de semana

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 12 al 15 de enero

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 12 al 15 de enero

Hasta el próximo domingo, 14 de enero, el Teatro de La Maestranza acogerá, con una impactante escenografía y con un vestuario deslumbrante, la idiosincrasia de Ballet de Monte-Carlo, que danza la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare con la punzante partitura de Serguéi Prokófiev.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 12 de enero en adelante.

Y lo hace en un espectáculo arrolladoramente visual con una versión joven y estilizada que desplaza el punto de vista del drama: en lugar de volver a la brecha que separa a los Capuletos de los Montescos, el relato se adentra en el alma atormentada de Fray Lorenzo, un hombre cuyas buenas intenciones acaba provocando la muerte de los dos jóvenes amantes.

La coreografía de Jean-Christophe Maillot celebrada internacionalmente como “bellísima, elegante y refinada” así como “juvenil y enérgica”, se ha convertido, con sus más de 400 representaciones, en una pieza emblemática del Ballet de Montecarlo, que Maillot ha convertido en una de las mejores casas de danza de Europa.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en vivo desde el foso, interpreta la brillante partitura de Prokófiev para una coreografía de un extraordinario dinamismo cinematográfico que alterna la violencia político-social de los dos clanes enfrentados con la pasión amorosa de los adolescentes y sus impulsos enfrentados.

Les Ballets de Monte-Carlo cuentan con la Presidencia de S.A.R. Princesse de Hanovre.

Les Ballets de Monte-Carlo

En 1985 se crea la compañía Ballets de Monte-Carlo gracias a la voluntad de SAR la Princesa de Hannover. En 1993 se nombró a Jean-Christophe Maillot director de los Ballets de Montecarlo, que llevó a la compañía a una nueva dirección creando más de 30 ballets para ella.

Música Clásica: Llega la Orquesta Barroca de Sevilla

Temporada 2023. Temporada 2023.

Temporada 2023. / Archivo

Este domingo 15 de enero se celebrará en el Espacio Turina de Sevilla el primer concierto de la temporada 2022 - 2023 de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). El violinista José Manuel Navarro dirigirá el programa Lavinia que estará interpretado por la Joven Joven Orquesta Barroca de Sevilla y solistas de la OBS.

  • 17 de diciembre a las 21:00

Teatro en Sevilla

La fortuna de la entrañable “Omaita”

Risas aseguradas con Los Morancos. Risas aseguradas con Los Morancos.

Risas aseguradas con Los Morancos. / Archivo

Este sábado y domingo, a las 19:00, se podrá disfrutar de Todo por la matria, el espectáculo de Los Morancos presente en el auditorio Cartuja Center CITE . Este nuevo montaje del dúo formado por los hermanos César y Jorge Cadaval, bajo la dirección de Lolo Seda, tiene como argumento principal que el personaje de “Omaita” heredará una inmensa fortuna.

Muchas Risas con ‘Extra de choco’

'Extra de choco'. 'Extra de choco'.

'Extra de choco'. / Archivo

Entre el jueves y el domingo volverá al escenario de la sala La Fundición Extra de choco. Esta comedia, una producción de la compañía sevillana Mundobobo, ganó el Premio Escenarios de Sevilla 2019 a la Mejor Autoría Teatral. Está escrita y dirigida por Nacho Gómez e interpretada por Gina Escánez, Néstor Barea y Nacho Gómez.

  • A las 20:00 y 19:00

Danza en Sevilla

La consagración de la primavera

'The sacrifice'. 'The sacrifice'.

'The sacrifice'. / Archivo

Hoy jueves y mañana viernes será representado el montaje de danza contemporánea The Sacrifice en la Sala A del Teatro Central. Es una propuesta para diez bailarines y cuatro músicos de una duración aproximada de una hora. La bailarina y coreógrafa sudafricana Dada Masilo es la creadora de la coreografía que se inspira en “La consagración de la primavera” del compositor ruso Ígor Stravinski.

  • 12 y 13 de enero a las 21:00

Conciertos en Sevilla

Macaco abre su corazón a Sevilla

Macaco. Macaco.

Macaco. / Archivo

Este sábado, a las 21:00, habrá un concierto en Sevilla de Macaco en el auditorio Al-Ándalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). El artista catalán, cuyo nombre real es Daniel Carbonell de las Heras, ha publicado su último trabajo discográfico titulado Vuélame el corazón el pasado mes de noviembre. En él presenta catorce colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Kevin Johansen, Tanxugueiras, Estopa, Leiva, Travis Birds, Fuel Fandango, Bejo o Ana Mena.

El flamenco no decae en enero

A lo largo de todo el año se organizan actividades culturales en El Teatro de Triana. Este viernes y sábado, a las 21:00 y 19:30, se representará Yerma, una historia kabuki andaluza. Ya el domingo, a las 19:00 y para cerrar el fin de semana, le tocará el turno a Fulanito y Menganito. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 8 y 22 euros.

  • En el Teatro de Triana

Exposiciones en Sevilla

La mente y sus puntos de vista

Hasta el domingo 22 de enero estará abierta al público la muestra temporal Talking Brains en la sede de CaixaForum. Es una exhibición comisariada por Wolfram Hinzen, investigador y experto en lenguaje. En ella se abordará cómo funciona nuestro cerebro al hablar, cómo es el aprendizaje de la lengua materna, la evolución y nuestras conexiones cerebrales.

  • CaixaForum

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios