Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 23 al 26 de noviembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 23 al 26 de noviembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 23 al 26 de noviembre

El próximo viernes 24 de noviembre, la Hermandad de la Estrella, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y FIBES, organiza un Festival Flamenco a beneficio del futuro Centro Infantil ‘Virgen de la Estrella’. El festival, que recordará la figura del cantaor y compositor Manuel Molina, tendrá lugar en el Auditorio AI -Ándalus de FIBES, a las 21:00.

Los beneficios del Festival Flamenco irán destinados a las obras de acondicionamiento del Centro Infantil ‘Virgen de la Estrella’, obra social del 25 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella, y a las distintas actividades asistenciales de la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

Cartel Festival Flamenco Hermandad Estrella Triana. Cartel Festival Flamenco Hermandad Estrella Triana.

Cartel Festival Flamenco Hermandad Estrella Triana.

Ubicado en el local de la calle José Cruz Auñón, recientemente adquirido por nuestra hermandad, el Centro de Atención Social ‘Virgen de la Estrella’ de nace con la finalidad de dar respuesta a las necesidades más perentorias de los vecinos del barrio de Triana.

Con la dirección artística del periodista y especialista en flamenco Antonio Ortega y con la producción artística de Jesús Molina, el Festival Flamenco cuenta con un cartel con figuras de primer nivel, que han querido colaborar con la labor caritativa de la Hermandad de la Estrella.

Este Festival Flamenco, que nace con la intención de perpetuarse en el tiempo, recordará la figura de Manuel Molina, quien junto a Lole Montoya conformaron una de las parejas más influyentes y con mayor proyección de la música flamenca.

Aurora Vargas, Lole Montoya, Pepa Montes, Esperanza Fernández, María Terremoto, Angelita Montoya, Alba Molina, José Valencia, Pepa Montes, Ricardo Miño, Eugenio Iglesias, Manolo Franco y Pedro Ricardo Miño. Nano de Pérez, Cristina Hoyos, Juan Antonio y un plantel de artistas serán los encargados del fin de fiesta.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 23 de noviembre en adelante.

Música clásica en Sevilla: Mahler Chamber Orchestra

Mahler Chamber Orchestra. Mahler Chamber Orchestra.

Mahler Chamber Orchestra.

El domingo, 26 de noviembre, llega el concierto de la Mahler Chamber Orchestra en el Teatro de la Maestranza. Al frente de la orquesta estará el director Daniele Gatti. En el recital interpretarán un repertorio integrado por obras de los compositores Serguéi Prokófiev (”Sinfonía Clásica”), Joseph Haydn (”La Sinfonía Concertante Hob 1/105”) e Ìgor Stravinski (”Sinfonía en do mayor”). A las 19:00.

Teatro en Sevilla

La Sala Cero se vuelve 'Inestable'

El fin de semana del viernes 24 al domingo 26 de noviembre permanecerá en cartel el montaje teatral Inestable en la Sala Cero. Se trata de una comedia escrita, dirigida e interpretada por los actores Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, miembros fundadores de la compañía argentina Sutottos, creada en el año 2005, y productora del espectáculo. La propuesta es para mayores de 16 años y dura 60 minutos. A las 20:30 y 19:30.

Todo el teatro en FestivaRT

A partir de hoy y hasta el domingo 26 de noviembre de 2023 se han programado las representaciones de la primera edición de FestivaRT (Festival de las ResidenTes) en el Teatro TNT. Hoy a las 20:30, Muero, ya estoy de La Mala Compañía. El viernes a las 20:00, Las vecinas de Bernarda Alba de Compañía Ajoyagua, y a las 21:15, Viva de Hilo Rojo.

Danza en Sevilla

La danza vuelve al Teatro Central

Cuatro jinetes. Cuatro jinetes.

Cuatro jinetes.

El viernes 24 y el sábado 25 de noviembre llega el espectáculo de danza Para cuatro jinetes al Teatro Central. Esta nueva propuesta de la compañía Mucha Muchacha está interpretada por Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí Lluch y Marina de Remedios que estarán acompañadas en escena por Los Voluble y cuenta con la participación fuera de escena de Celso Giménez. A las 21:00.

Conciertos en Sevilla

20 años junto a Natalia Jiménez

Natalia Jiménez en Sevilla. Natalia Jiménez en Sevilla.

Natalia Jiménez en Sevilla.

Mañana jueves, 23 de noviembre, estará actuando Natalia Jiménez en el auditorio del Cartuja Center CITE de Sevilla. El concierto pertenece a la gira Antología 20 años en la que presenta el disco del mismo título. En el nuevo álbum graba de nuevo canciones de toda su carrera, incluyendo éxitos del grupo La Quinta Estación. A las 20:30.

Conferencias en Sevilla

Sevilla y su Continente hermano

Programación de las conferencias. Programación de las conferencias.

Programación de las conferencias.

Academia Sevillana de Buenas Letras y la Fundación Unicaja celebran unos ciclos de Conferencias dictadas por grandes especialistas en la materia. El objetivo es dar a conocer a los estudiosos y al gran público la historia común de España, sobre todo de Andalucía y Sevilla en particular. Las conferencias se darán en la calle Abades, 14.

Navidad en Sevilla

Los míticos Playmobil se pasean por Belén

Detalles del Belén. Detalles del Belén.

Detalles del Belén.

Ya se puede visitar en el centro de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, el BELÉN DE PLAYMOBIL. En él encontrarán los visitantes diferentes escenas, cómo la recreación de una ciudad romana con dos coliseos, uno con gladiadores y otra con carreras de cuádrigas, junto a un mercado tradicional, una ciudad hebrea y pirámides del antiguo Egipto. En definitiva más de 5.000 piezas, en un espacio de 25 metros cuadrados, que darán vida a este llamativo Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios