Vivir

Los hombres también se hacen la pedicura

  • Especialmente en verano, son cada vez más demandadas, puesto que con el uso de sandalias los problemas que sufren en los pies son idénticos a los que padecen las mujeres

Los hombres que se hacen la pedicura ponen a punto sus uñas, cuidan las cutículas y eliminan los talones agrietados o cualquier tipo de dureza.

Los hombres que se hacen la pedicura ponen a punto sus uñas, cuidan las cutículas y eliminan los talones agrietados o cualquier tipo de dureza. / M. G.

La pedicura ya no es exclusivo de mujeres. Cada vez son más los hombres que optan por hacerse una pedicura en un centro de estética: "Los productos utilizados como aceites o cremas no se tienen habitualmente en casa, además muchos no saben como se deben aplicar, con qué frecuencia… es mucho más cómodo acudir a un salón y sobre todo en verano, es cuando más lo hacen", cuenta María Jesús Peinado, responsable de estética en uno de los salones de belleza masculina más señeros del Barrio de Salamanca, Homine Madrid.

Pienado añade cómo existen "productos específicos para tratar y cuidar los pies del hombre, tanto cremas como aceites que actúan como protectores, fortaleciendo por ejemplo las uñas y previniendo también posibles afecciones".

Desde Homine recomiendan hacérsela una vez al mes (cada cuatro semanas): "La pedicura es un tratamiento intensivo que engloba lo mejor de una tradicional, como es el cuidado y tratamiento de cutículas, limado, exfoliación y limpieza, complementado por un tratamiento de bienestar que consigue mejorar la salud del pie, activar la circulación y reducir tensiones".

Pedicura masculina: paso a paso

En este centro estético, el proceder de la pedicura en hombre es el siguiente:

  • Paso 1: La especialista evalúa el estado de los pies.
  • Paso 2: Los desinfecta.
  • Paso 3: Se realiza un peeling/exfoliación.
  • Paso 4: Baño de pies en un pediluvio con agua jabonosa.
  • Paso 5: Se arreglan las uñas, se cortan, se liman y se retiran las cutículas.
  • Paso 6: Se liman las durezas.
  • Paso 7: Se hace un tratamiento de termoterapia a base de parafina que humecta las capas profundas de la pies ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer su aspecto. Aparte, trabaja sobre articulaciones, tendones y ayuda a la energía del cuerpo equilibrándola a través del calor.
  • Paso 8: Masaje de pies, con múltiples beneficios como la mejora de la circulación sanguínea, siempre con movimientos lentos y profundos para relajar el sistema nervioso, y con movimientos más enérgicos y activos para estimular los nervios motores, produciendo una sensación de bienestar que se termina con una crema de menta piperita.

Cosmética para los pies de los hombres

Por ejemplo, la firma francesa Montbrun cuenta con una excelente crema protectora y reparadora para pies muy secos, así como la norteamericana BCL SPA con Sea Kelp, que ayuda además con problemas de callosidades. En cuánto a ORLY, dos productos muy diferentes: Nails for Males, un esmalte especial para hombres con acabado semimate y que no deja color, y la crema hidratante Rich Renewal, siendo la de toronja y papaya, llamada Pucker, la más veraniega.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios