TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Un homenaje a la cocina de la abuela

  • Tocina organiza las Jornadas de Cazuela y Copa en una quincena de establecimientos locales adheridos a la iniciativa gastronómica

Por encima de la nouvelle cuisine o la química, más propia de laboratorios, que desprenden las cocinas de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, la cocina de toda la vida, la de la abuela, abandera el recetario más genuino made in Spain. Pocos son los que cambiarían los garbanzos con menudo que cocinaba su madre o las albóndigas de su tía-abuela por cualquiera de los más refinados, exquisitos y caros platos de la alta cocina. Para ellos, los amantes de la gastronomía tradicional, la localidad de Tocina y Los Rosales celebra este mes las Jornadas de Cazuela y Copa, donde también se deja espacio para la innovación.

Como continuación a proyectos llevados a cabo durante el primer trimestre del año (Jornadas de Innovación en la Cocina y fin de semana gastronómico basado en la elaboración de platos y dulces con la naranja como ingrediente diferenciador), ahora, desde el Ayuntamiento, se pretenden promocionar las empresas de hostelería, al incentivar su actividad de restauración y fortalecer el sector de hostelería local y mejorar el posicionamiento de este tipo de empresas en el ámbito provincial.

El proyecto actual se basa en la participación y colaboración de un nutrido grupo de establecimientos hosteleros de la localidad, que ofrecerán durante dos fines de semana de este mes de noviembre tapas tradicionales de nuestra cocina y bebida a un precio conjunto muy competitivo (3 euros).

En esta ocasión, serán los guisos de cazuela, tanto los tradicionales como otros más innovadores, los que podrán degustarse en los establecimientos adheridos a este proyecto.

Durante los dos primeros fines de semana del mes de noviembre (6, 7, 8, 13, 14 y 15), se podrán tomar en esta localidad de Tocina y Los Rosales las mejores tapas de cazuela, a la vez que con cada degustación aumentan las posibilidades de conseguir un premio (sorteo de un televisor LED de 32 pulgadas; bases del sorteo publicadas en www.tocinalosrosales.es).

Durante la realización de las jornadas, se elegirá también la Tapa estrella 2015, a través del fallo de un jurado técnico, compuesto por tres personas, profesionales del sector de la hostelería, que realizarán una valoración en la que se premie el sabor, elaboración y presentación de las tapas.

Entre otras tapas, podrán degustarse las migas con chorizo del Asador Los Olivos, los espárragos trigueros del Mesón El Salao, la carrillada del Bar Pixu o la caldereta de cerdo del Bar Pistolín. Manjares de siempre que competirán con algunos de esta época como la mini hamburguesa de pescado y marisco en salsa del Bar Er Mascota, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios