Un icono del que se volverá a beber
Coca-Cola recupera para su botella de vidrio el diseño original que se ideó hace 100 años y lo estrena en los bares españoles
La icónica botella de vidrio de Coca-Cola cumple 100 años y la multinacional planea celebrarlo de manera especial en España con el lanzamiento del nuevo envase, que se presentó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y que renueva el diseño que ideó en 1915 Alexander Samuelson, de la RootGlass Company, inspirándose en las formas y líneas de las semillas de cacao . Las nuevas botellas se distribuirán en la red de bares nacionales, una forma, según pretende la compañía, de "impulsar el sector de la hostelería en el país".
Aquel envase creado en 1915 para contener la fórmula secreta que desarrolló John Pemberton desde 1886 se convirtió poco después en un símbolo, siendo en 1950 el primer producto comercial que protagonizó la portada de la revista Time. Con el objetivo de seguir avanzando en una estrategia de marca, Coca-Cola decidió este año fusionar en el nuevo diseño la iconocidad del original y la innovación: la botella es más ligera, lleva una etiqueta transparente y el elemento que diferencia la variedad de la bebida es la chapa. Además de la estética, desarrollada por un equipo español, el prototipo permitirá acceder a los consumidores a contenidos digitales exclusivos, interactuar y generar conversaciones.
El cambio supondrá la fabricación de 180 millones de botellas. Un dato que se facilitó ayer durante la presentación de la iniciativa en Fibes, a la cual acudieron, entre otras personalidades, el delegado de Economía del Ayuntamiento, Gregorio Serrano; el presidente del Real Betis Balompié, Juan Carlos Ollero; el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, y los directivos de la compañía Eugenio Molina, director de Operaciones Área Sur, y Gabriel Dronda, gerente de Comunicación.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota