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62 ideas para montar una franquicia

MÁS de 60 marcas de franquicias pertenecientes al territorio nacional y portugués, de las que una cuarta parte son andaluzas, se dieron cita ayer en el Hotel NH Central Convenciones en la IX edición de Franquishop, la feria low cost de Franquicias y Emprendedores.

La cita ha tenido como objetivo por noveno año consecutivo facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia. Para ello, Franquishop ha reunido a representantes de 62 de las principales cadenas de franquicias españolas pertenecientes a más de 20 sectores de actividad (servicios, distribución, comercio especializado, nuevas tecnologías...) y ha propiciado unas 500 reuniones de trabajo de 30 minutos entre los más de 250 emprendedores asistentes y dichas cadenas.

Se puede montar una franquicia a partir de 3.000 euros. El 40,4% de las enseñas participantes en FranquiShop Sevilla requiere una inversión inferior a 50.000 euros; el 34,6% es inferior a 25.000 euros; y un 17,3% tiene una inversión inferior a 10.000 euros.

Como ventajas, la franquicia ofrece a los emprendedores imagen de marca, un saber-hacer; producto, sistema o servicio distintivo y probado; un plan comercial para empezar el negocio; formación inicial; mejora continuada del negocio para mantenerse competitivo y asistencia al franquiciado durante la vigencia del contrato.

El evento ha contado con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial en Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o AJE Andalucía.

Prudencio Martínez-Franco, director general de Franquishop y creador de esta feria low cost, asegura que este evento "es la mejor herramienta de creación de empresas que puede tener un emprendedor. Una vez que ha probado el formato de negocio de la franquicia, nunca vuelve a trabajar por cuenta ajena".

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