Cantillana

‘La insolencia’ gana el premio de pintura Ocaña

  • Abel García Saavedra ha ganado el III Concurso Nacional de Pintura Ocaña organizado por la Delegación de Cultura de Cantillana

El jurado del III Concurso Nacional de Pintura Ocaña

El jurado del III Concurso Nacional de Pintura Ocaña / M. G.

El artista Abel García Saavedra, con una obra titulada La insolencia, es el ganador del III Concurso Nacional de Pintura Ocaña al obtener el primer premio, dotado con 2.000 euros en metálico, de este certamen que organiza anualmente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, es para Ángel Alén Martínez, que presentó a concurso una obra sin título.

El jurado del III Premio Nacional de Pintura Ocaña se reunió para deliberar en la Colección Museográfica José Pérez Ocaña, fue presidido por el concejal delegado de Cultura, Carlos J. Carvajal Lozano, y ha estado compuesto por los artistas Guillermo Amaya Brenes, Patricia Bueno del Río y Salustiano García Cruz.

'La insolencia', de Abel García Saavedra 'La insolencia', de Abel García Saavedra

'La insolencia', de Abel García Saavedra / M. G.

A la tercera edición de este certamen, de ámbito nacional, se han presentado un total de 73 obras procedentes de diversos lugares de España, de las cuales el jurado seleccionó hasta 31, que formarán parte de la exposición que podrá visitarse hasta el 1 de agosto y de las que el jurado destacó la "diversidad de las propuestas presentadas" al concurso.

Los premios se entregaron el pasado 18 de julio en la Colección Museográfica de José Pérez Ocaña con la asistencia de la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García y se inauguró la exposición de las obras seleccionadas, una muestra que podrá visitarse hasta el 1 de agosto de 21:00 a 22:30 horas los viernes y sábados; y de 11:00 a 13:30 los domingos.

La Colección Museográfica José Pérez Ocaña está en la iglesia del antiguo convento de San Francisco, en el centro de la localidad, ocupando el antiguo templo franciscano, un edificio histórico del siglo XVII que fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Cantillana para albergar la obra de Ocaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios