Vivir en Sevilla

Cómo sería la vida en la ciudad inteligente, al descubierto en una jornada sobre la 'smart city'

  • Global Omnium Auditorio (Acuario de Sevilla) acoge el 11 de marzo el evento 24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada, organizado por el COITAOC

Encuentro de una jornada de ciudades inteligentes, 'smart city'.

Encuentro de una jornada de ciudades inteligentes, 'smart city'. / D. S.

Mostrar, desde una perspectiva basada en la innovación y las telecomunicaciones, cómo es el día a día en una ciudad inteligente, posicionando a Sevilla y, por ende, Andalucía, como modelo de smart city es el objetivo del evento que el 11 de marzo se celebra en el Global Omnium Auditorio (Acuario de Sevilla) bajo el título 24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada.

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), en la presentación oficial de encuentro estuvieron presentes José Carlos Jimenez Calderón, vicedecano del órgano colegial, e Isabel María Cuadrado, directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento hispalense. 

La representante del Consistorio fue la encargada de abrir el acto felicitando al Colegio por la organización de esta iniciativa que "se suma a muchas otras que han sido llevadas a cabo por el Ayuntamiento para convertir a Sevilla en una ciudad moderna para sus ciudadanos y las personas que nos visitan". Asimismo, Cuadrado hizo especial hincapié en el trabajo que se viene desarrollando desde las Administraciones Públicas para ofrecer cada vez más servicios basados en la innovación y la tecnología y "que se unen a otras iniciativas de entidades y empresas como es este caso".

Antes de terminar y dar la palabra al vicedecano del COITAOC, la directora general quiso desear suerte a la entidad y animó a todos los profesionales TIC así como de otros sectores productivos de la ciudad "a inscribirse y formar parte de este gran evento que situará a Sevilla en el punto de mira del ámbito de las smart city a nivel nacional e internacional".

Programa de '24HorasSmartCity'

Durante el acto de presentación se informó con mayor profundidad sobre la programación del evento, que contará con 40 ponentes que representan a los principales protagonistas de la innovación smartcity desde Administraciones Públicas, creadores de tecnologías y soluciones

La jornada, que abarcará mañana y tarde, estará organizada en cinco bloques que tratarán diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de ciudades inteligentes con el objetivo de mostrar, desde una perspectiva de 360 grados, la confluencia entre necesidades y soluciones para conseguir que el día a día en las ciudades sea cada vez más smartcity las 24 horas del día a nivel individual, familiar, profesional, empresarial, asociativo y en el funcionamiento de las administraciones públicas y de los servicios públicos.

Cada bloque, de 120 minutos de duración, incluye dos ponencias individuales, dos diálogos entre u experto/a de telecomunicaciones en relación de innovación aplicada a un sector, y un experto/a de ese sector, y una mesa-coloquio con cuatro panelistas representantes del sector telecomunicaciones y otros ámbitos ámbitos.

Así, tras la bienvenida e inauguración institucional, comenzará el primer bloque denominado Amanecer, dedicada especialmente a la dimensión smartcity en logística, suministros, abastecimientos, transporte y tráfico. A partir de las 12:10, comenzará la Mañana, que tratará los temas relacionados con centros de trabajo, oficinas y negocios, atención sanitaria, centros educativos, gestión de las administraciones públicas y la interacción con la ciudadanía.

En el bloque Sobremesa se celebrará la conferencia magistral durante un almuerzo en el que intervendrá un ponente de primer nivel y en el que habrá tiempo para el networking entre los asistentes.

Para la Tarde, a partir de las 15:45, se incluye temáticas relacionadas con lugares de compras y consumo (tiendas, centros comerciales…) y los ámbitos de tejido asociativo (asociaciones, fundaciones, ONG, clubes deportivos, centros culturales…) en una smart city. Por último, Noche girará en torno a la vida en el hogar y a los ámbitos non stop de la seguridad (ciberseguridad privada, ciberseguridad pública, ciberseguridad colectiva).

Inscripciones

Aún está abierto el pazo de inscripción para #24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada. Los interesados pueden inscribirse en dos modalidades (solo jornada o jornada con almuerzo networking) en https://coitaoc.org/smartcity/, donde además encontrarán más información sobre el evento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios