Vivir en Sevilla

Para jugar sin dejar de aprender

  • Educápolix, un gran centro de ocio y actividades educativas para los niños en Mairena del Aljarafe.

Porque la fantasía y la formación no están reñidos, el parque de actividades Educápolix ofrece en sus instalaciones de Mairena del Aljarafe un macrocentro de diversión y aprendizaje para toda la familia. Una apuesta por el ocio y la educación que combina los juegos de toda la vida con el deporte, las últimas tendencias en videojuegos y la realización de talleres y actividades extraescolares, como inglés, baile, teatro, percusión y apoyo al estudio y la lectura. "Concebimos este proyecto como un nuevo concepto, un espacio de juego en el que pueda disfrutar toda la familia y también aprendan", explica su gerente, Rafael Jiménez .

La oferta de Educápolix es muy variada. En ella, los más pequeños cuentan con un espacio con cantajuegos, películas, paneles de psicomotricidad y piscina de bolas, mientras que los más mayores pueden cantar y bailar sobre el escenario, maquillarse como sus personajes favoritos, hacer caracterizaciones virtualmente en ordenador o practicar todo tipo de deportes: baloncesto, fútbol, voleibol y balonmano. Juegos populares como las carreras de sacos, el parchís, el tres en raya, el jenga y el tangram (en versión gigante), un futbolín humano, una pista de patinaje y hockey, salas de videojuegos y un gran circuito de kart sin motor ambientado como los grandes premios de Fórmula 1 se dan cita en los 2.500 metros cuadrados que ocupan las instalaciones del centro.

Aprender jugando es su filosofía. Más allá de un espacio de recreo, el centro imparte diversos talleres de manualidades y dibujo, seguridad vial y gymkhanas de ciencias, a través de los cuales desarrollan sus habilidades y aprenden valores como el trabajo en equipo. "Ellos reconocen las señales de tráfico y las asimilan, en equipo construyen su propio kart y en pista lo conducen", explica el gerente del centro.

Un lugar en el que no sólo aprenden los niños sino también los padres. Por eso, se desarrollan seminarios con el objetivo de ayudarles en la formación y la compresión de las etapas infantiles. "Los últimos temas que hemos tratado han sido los trastornos del sueño y la importancia de concienciar a los niños sobre el juego en Navidad", añade Rafael Jiménez. Todos los cursos son impartidos por el gabinete psicológico del centro Ábaco de Alcalá de Guadaira .

La seguridad es otro de los valores por los que apuesta Educápolix. Por eso, todas las actividades están apoyadas por monitores. "Nosotros marcamos unos objetivos claves que los niños deben cumplir, eso les ayuda a motivarse más", explica Marta Moreno, monitora.

En este centro de diversión tiene cabida la entrada al día por horas libres, las visitas de colegios (concertadas por la mañana) y las celebraciones de todo tipo de eventos: desde reuniones de trabajo y comidas de Navidad hasta comuniones y cumpleaños, que se reparten entre las seis salas privadas disponibles. Asimismo, también cuenta con dos espacios al aire libre para celebrar barbacoas y una cafetería con terraza para que padres puedan tomar algo mientras sus hijos juegan en el interior. "La oferta es actual y se adapta muy bien a la edad de los niños. A los padres nos permite la posibilidad de conciliar los horarios sabiendo que tu hijo está seguro y divirtiéndose", asegura Auxiliadora Romero, madre.

Otra de sus novedades es el servicio de canguro (a partir de las 21:00, sábados y domingos) y las fiestas temáticas. Campamentos, carnavales e incluso acampadas tendrán cabida en esta ciudad del juego. Próximamente, se pondrá en funcionamiento una sala de cine y un minigolf así como un campo para deportes al aire libre.

Un espacio que abrió sus puertas en el mes de abril, y por donde ya han pasado más de 10.000 niños. Su proyección más inmediata: abrir franquicias en Córdoba, Málaga, Huelva y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios