TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Camino de Santiago por la Atrofia Muscular Espinal

Los kilómetros más solidarios de Pablo

  • Un sevillano hará por segundo año el Camino de Santiago para recaudar fondos para la asociación El camino de Elena cuyo objetivo es la investigación y tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal 

La llegada a la plaza del Obradoiro en la edición del año pasado.

La llegada a la plaza del Obradoiro en la edición del año pasado. / M. G.

Se llama Pablo Vázquez, es onubense de nacimiento pero sevillano de residencia, y, por segundo año consecutivo recorrerá cientos de kilómetros solidarios. El objetivo, recaudar fondos para la asociación sevillana El camino de Elena destinados a la investigación y tratamiento de una enfermedad rara degenerativa que produce debilidad muscular progresiva, que se da normalmente en niños y que se llama Atrofia Muscular Espinal (AME). El método, caminando hasta llegar a Santiago de Compostela como un peregrino más en la que es ya la segunda edición del reto Caminando juntos por la AME 2.0.

El pasado año, Pablo Vázquez se unió con Rafael Flores para realizar la primera edición, en la que se consiguieron más de 2.100 euros recorriendo el Camino sanabrés, teniendo una gran repercusión por las localidades que recorrieron durante los 15 días que duró el camino. La magia que tiene el camino ha hecho que este año cuente con la compañía de Alfonso Mora y Tina Borrego, otros dos peregrinos sevillano y catalana pero andaluza de adopción, respectivamente, que el pasado año estaban realizando la misma ruta y se unieron a la iniciativa. 

El cartel que anuncia la iniciativa. El cartel que anuncia la iniciativa.

El cartel que anuncia la iniciativa. / M. G.

Juntos recorrerán andando más de 300 kilómetros en 13 días. La ruta elegida es el Camino del Norte y el pistoletazo de salida será el próximo jueves 16 de agosto desde el Ayuntamiento de Avilés (Asturias) y de aquí se dirigirán hacía San Esteban de Pravia. Contará con otros peregrinos que les acompañen en la salida y Raquel Ruiz, concejal responsable del Área de Hacienda y Administración General del Ayuntamiento de Avilés. La llegada a Santiago de Compostela está prevista el próximo 28 de agosto. Antes, recorrerán tres provincias y atravesarán 70 pueblos y aldeas. El objetivo es recaudar 100 euros cada jornada, hasta sumar un total de 1.300. Se podrá seguir toda la expedición en instagram en la cuenta @cervezaenelcamino, en el canal de Twitch Una cerveza con y se puede ver la evolución del objetivo de los donativos en la web www.elcaminodeelena.org.

El dinero se pondrá en manos de El Camino de Elena, una asociación sin ánimo de lucro creada en Mairena del Aljarafe por familiares de la pequeña de 8 años con AME, e irá destinado a la investigación de posibles tratamientos para mejorar la calidad de vida de ella y otros pacientes con esta enfermedad rara, que afecta especialmente a niños y produce una debilidad muscular progresiva.

Cualquier persona puede colaborar con lo mínimo que sea, para ello la organización ha facilitado un número de Bizum Solidario que es 02698 y el número de cuenta ES87 0073 0100 5205 0613 1508. El cartel de la iniciativa es obra del ilustrador Álvaro José Vergara, autor gráfico de Globu Lex. Asalto al arteria exprésEgipto y sus Conjuros, entre otras obras. Son también varias instituciones de las localidades por las que pasará la expedición que se han querido unir. Los ayuntamientos de Avilés, Muros de Nalón, Valdés, El Franco y Lourenzá. Los alojamientos: Alda Hotels, Albergue Buen Camino, Casa Fernando, Albergue Viruxe, Casa Gloria, Albergue Castelos, Km 101, Albergue Santiago Apóstol, Pensión Solaina y The Loop Inn Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios