TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Día del Libro

Un vecino de la Alfalfa invita a la lectura de Cervantes desde los balcones

  • Con motivo del Día del Libro, esta semana se programa una serie de actividades que concluirán el jueves con intervenciones de cinco minutos de pasajes cervantinos. A quienes participen se les regalará un libro

Imagen de archivo de la Plaza de la Alfalfa.

Imagen de archivo de la Plaza de la Alfalfa. / Juan Carlos Muñoz

Desde el pasado 2 de abril, todos los días a las ocho de la tarde, desde un balcón abierto a la calle Boteros 21, vecinos de la zona de la Alfalfa vienen leyendo capítulos de Don Quijote de la Mancha, en homenaje a Cervantes en el aniversario de su muerte. El organizador de la idea es Rafael Raya Rasero, escritor, ateneísta y presidente de la Asociación Club del Libro Puerta Carmona, quien informa que estas lecturas tendrán su fin esta semana con motivo del Día del Libro, con regalo incluido.

Rafael Raya Rasero comenta como esta idea a unido a vecinos de la zona "creándose incluso un grupo de Whatsapp entre vecinos que antes no tenían contacto entre ellos y ahora siguen esta iniciativa que cada día se dedica a un colectivo de trabajadores que están en primera linea durante el confinamiento que padecemos, como vendedores de prensa, empleados de supermercados, repartidores... o que sufren las consecuencias como estudiantes, periodistas, comerciantes, etc".

El Día del Libro como fin de las lecturas desde el balcón

Tras haber realizado a día de hoy desde este balcón de la Alfalfa dieciocho lecturas diarias de Don Quijote de la Mancha y como cierre de la actividad cervantina desarrollada hasta el momento, se proyecta un programa cultural a lo largo de esta semana.

Hoy, lunes 20 de abril, se procederá a una nueva lectura de Don Quijote de la Mancha, desde el balcón, dedicada a las personas que trabajan en los supermercados, especialmente los situados en el entorno de la Alfalfa.

El martes, 21 de abril, la lectura se dedicará a las personas que trabajan en los medios de comunicación.

El miércoles 22 de abril estará dedicado a Miguel de Cervantes Saavedra al cumplirse este día cuatrocientos cuatro años de su muerte. Se hará referencia a su biografía, a su paso por el entorno de la Plaza de la Alfalfa y se leerán algunos de sus poemas o de sus Novelas Ejemplares.

El jueves 23 de abril, se celebrará el Día del Libro y se podrán fin a las actividades cervantinas realizadas desde el pasado 2 del presente mes. Para ello se invita a todas las personas residentes en las calles cercanas al balcón del coordinador, como Boteros, Odreros y Sales y Ferré, a leer desde sus propios balcones poemas, párrafos de novelas, u otros textos que prefieran, con una duración máxima de lectura de cinco minutos.

Rafael Raya Rasero leyendo el Quijote desde un balcón de la Alfalfa. Rafael Raya Rasero leyendo el Quijote desde un balcón de la Alfalfa.

Rafael Raya Rasero leyendo el Quijote desde un balcón de la Alfalfa. / M. G.

Regalo de un libro a quienes participen en la lectura cervantina

Para celebrar conjuntamente el Día del Libro, a todos los participantes de estas lecturas se les regalará, en colaboración con editorial Clulipucar, un ejemplar de una obra relacionada con Cervantes y Sevilla. Quienes deseen realizar esas lecturas y con el fin de coordinar la actividad, podrán comunicarlo llamando hasta las 12:00 del día 23 de abril al teléfono 652 953 027, enviando un email a la dirección glaukos60@gmail.com o depositando una nota en el buzón de correos situado en calle Sales y Ferré 19, primero, dando el nombre de la persona lectora, su domicilio, teléfono y email.

"Para que en el futuro quede un recuerdo de que en nuestro entorno el Covid-19 no paralizó la cultura, se intentará poner en marcha, en colaboración con nuestros vecinos, un proyecto cultural llamado Espacio Cervantino Odreros Boteros de Sevilla, destinado a potenciar en dicho entorno las actividades culturales en general y las relacionadas con Cervantes en particular", concluye el promotor de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios