La libertad sobre dos ruedas
Motos nuevas, antiguas, de ocasión y piezas únicas pueden comprarse y verse en Expomoto estos días.l 2º salón de la moto Estadio de la Cartuja. Hasta el lunes 28 de febrero de 10:00 a 21:00. Entrada: 5 euros. Entradas para el espectáculo de Freestyle de mañana, con derecho a la entrada al Salón: anticipada 18 euros, 13 euros infantil; en taquilla 23 euros y 18 euros infantil. Más en 'www.salonexpomoto.com'.
Este fin de semana Sevilla celebra por segundo año consecutivo el II Salón de la Moto de Andalucía, convirtiéndose en la capital motera de España. Los 16.000 metros cuadrados de exposición comercial que componen el Estadio de la Cartuja se encuentran repletos de profesionales del sector y aficionados, donde se reúnen más de 30 firmas de motocicletas y más de 70 de marcas de acesorios. Hay más de 700 motocicletas de nueva factura y seminuevas de marcas tan variadas como BMW, Yamaha, MX Onda, Piaggio, Kawasaki, Harley Davidson, Aprilia, KC Motors, Daelim y Royal Enfield, entre otras. Una extensa oferta acompañada de precios muy competitivos.
International Custom Bike Show es uno de los protagonistas del Salón, en el que los diseñadores y constructores Sergio Bayarri, Ferry Clot y Ricky López están presentes, para dar a conocer sus trabajos. El público puede admirar piezas únicas y motocicletas creadas de forma individual para el gusto propio de cada cliente.
La diferencia viene marcada por el espacio. Así lo comenta Antonio Lara, de Motociclismo Action Team, "al ser el segundo año que acudimos al Salón hemos visto mejorías con respecto a la edición pasada. Este año todo está mejor preparado, hay más espacio, el año pasado solo había un pabellón, en esta ocasión, todo el estadio está dedicado a la moto".
Todo el perímetro que rodea al estadio está repleto de motos, no queda ningún espacio libre a la vista. El visitante puede llegar a comprar accesorios a motocicletas clásicas, nuevas, de ocasión y puede hasta hacerse socio de clubes de motos. Es el caso del Big Twin Club, al que pertenecen Vicente Núñez y Verónica Campillo, quienes han venido para promocionar la 28ª Concentración que tendrá lugar en septiembre en Castellón y "para hacer socios nuevos", comenta Verónica, ya que "somos unos 60 miembros de toda España y de Europa, algunos vienen desde Holanda, Italia y Francia". Para ellos la moto es un estilo de vida, Vicente comenzó a montar con siete años, "aprendí antes a montar en moto que en bici y desde entonces no me he podido separar de ella".
Algo parecido le ocurre a Luis Grangeia, miembro de Moto Clube Faro, quien ha acudido por segundo año consecutivo al Salón a promocionar el Club, para captar socios y dar a conocer la 30ª concentración internacional que se celebrará del 14 al 17 de julio en Faro (Portugal), donde actuarán Iron Maiden y los españoles Mago de Oz, entre otros grupos. Luis se fue a vivir a Faro en 1971 debido a su pasión por las motos, "cambié toda mi vida y trasladé a mi mujer y mis hijos para allá". Pertenece al club desde 1991, "hace poco me dieron una medalla conmemorativa por ser socio desde hace 20 años".
El Salón está especializado en su mayor parte en motos nuevas, pero queda un pequeño reducto dedicado a motos antiguas. Manuel Moriana, es un gran aficionado para el que su mayor hobby es coleccionar motos clásicas, reponerlas y arreglarlas. "Es el segundo año que vengo y vendo piezas de recambio para motos antiguas. Tengo 15 motos en casa y pertenezco a dos clubes: Er Botica y El Perlita". Manuel lamenta que el Salón no disponga de más espacio para este tipo de motocicletas, "aunque este año hay muchas más que el año pasado".
No hay comentarios