DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Polígono Sur

Un mes lleno de actividades relacionadas con África y su cultura

  • Exposiciones, música, concierto y danza para acercar la cultura africana al Polígono Sur

La cultura africana, protagonista en Factoría Cultural durante octubre.

La cultura africana, protagonista en Factoría Cultural durante octubre. / Vanessa Lobo

Factoría Cultural dedica todo este mes a actividades sobre la cultura de África, contando con asociaciones que investigan y trabajan con la cultura de esta región y con las comunidades autóctonas presentes en el Polígono Sur. Con el objetivo de generar diálogo sobre la diversidad cultural, el organismo pone el foco sobre la cultura africana, en especial a través de su música.

La exposición ¿Te suena África?, que arranca mañana y estará hasta el 28 servirá como punto de partida para la realización de una serie de jornadas que completarán este recorrido por el continente africano. Es una exposición con instrumentos musicales que proceden de la selección de piezas de una de las colecciones más importantes que existen actualmente, perteneciente a la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu.

Los instrumentos serán expuestos de una forma didáctica y son representativos de diversas etnias y/o culturas musicales, usados en sus ritos, costumbres, folklore, etc. cada uno de ellos con sus características técnicas, país de origen y leyenda. Esta muestra contará con visitas guiadas con taller de percusión del 11 al 27 de octubre, organizados también por Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu. 

Se trata de una actividad abierta para los centros educativos de la zona previa inscripción, que podrán disfrutar de la visita y posteriormente de un taller de percusión, el toque del cajón y el yembe en grupo. Hoy y también para centros educativos, tendrá lugar el concierto didáctico África, el origen.

El día 18 de octubre tendrá lugar el cine-fórum Un barrio 3.000 cultural: El Congo, con la proyección de Felicité, de Alain Gomis la que seguirá una convivencia, gastronomía y danza congoleña. Como colofón, el día 27 tendrá lugar el Festival Dundunba, un veterano encuentro cultural en torno a la música africana que llega a su 12ª edición, esta vez en Factoría Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios