Tribunales Un juzgado perdona más de 40.000 euros de deuda con Hacienda y la Seguridad Social a un matrimonio de hosteleros

Vivir

¿Qué lugares de Andalucía están en fiestas el 15 de agosto?

El paso de la Virgen de los Reyes durante su procesión de agosto de 2019, última antes del inicio de la pandemia.

El paso de la Virgen de los Reyes durante su procesión de agosto de 2019, última antes del inicio de la pandemia. / Juan Carlos Muñoz

El 15 de agosto la gente de España podrá disfrutar de un día festivo y más concretamente de un puente. Ese día se celebra la Asunción de la Virgen María, por lo que será festivo en todas las comunidades del país. Este año el 15 de agosto cae en el primer día de la semana, por lo que se podrá disfrutar de tres días libres, el sábado, domingo y lunes.

La Asunción de la Virgen María quiere decir que la ascensión del cuerpo y el alma de la madre de Jesucristo ya están en el cielo. Debido a este acontecimiento, todo el país tienen marcado en rojo el 15 de agosto en el calendario laboral, por lo que es fiesta en todo el país y afecta a todas las comunidades autónomas.

Para ser más concretos, en Andalucía se celebran diferentes fiestas y ferias sobre esta fecha. Algunas de ellas coinciden con esta fecha y otras se celebran expresamente por ser este día, como ocurre por ejemplo en la ciudad de Sevilla, donde al alba, se celebra la procesión de la Virgen de los Reyes.

Ferias y fiestas en Andalucía el 15 de agosto

Feria Real de Puente Genil, Córdoba

Esta feria comienza el 15 de agosto y termina el 19 agosto. En el día de su comienzo en la Caseta Municipal actuarán el humorista "El Morta" y el Trío Energía. La concejalía de Festejos de Puente Genil recuerda que el acceso a la Caseta Municipal el día 15 de agosto para la actuación de "El Morta" es de entrada gratuita, hasta completar aforo. El que cuente con invitaciones o Pases de Control podrán adquirirlas en la taquilla el mismo día de los espectáculos a partir de las 21:00 horas.

Feria de Málaga

Esta famosa festividad durará 10 días este año, comenzando el 14 de agosto y terminando el 24 del mismo mes. El primer día tendrán lugar el pregón y los fuegos artificiales. Como eventos principales destacan la Romería, donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria y la Feria del Centro en las personas de la zona y extranjeros podrán degustar vinos y tapas con la música como protagonista.

Feria de Trassierra, Córdoba

Es conocida como la Feria de la Avellana y se celebra en la periferia de Trassierra, tendrá lugar del 12 al 18 de agosto. Durante esta celebración se producen un sinfín de actividades para todas las edades como pasacalles y talleres de reciclajes. Los más mayores podrán disfrutar de torneos de parchís o dominós y durante estos días se respira un ambiente sin igual ya que hay diferentes orquestas y grupos rocieros.

Feria y Fiestas en Honor del Corpus Christi en Salteras

En un principio esta festividad se debería celebrar en el mes de junio, pero Salteras cuenta con un privilegio eclesiástico, ya que en el pasado agrícola de esta localidad, impedía asistir a este evento en el primer mes de verano, debido a la época de recolección. De este modo, se celebra el 15 de agosto y en su salida procesional acompañan a la custodia sacramental la Virgen de la Oliva y la imagen del Niño Jesús. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios