Desfiles SIQ-Moda Nupcial

Un matrimonio entre la novia clásica y la más atrevida

  • La pasarela de moda nupcial SIQ cerró este miércoles su V edición con desfiles de Aurora Gaviño, Marco Zapata, Ernesto Sillero y Amparo Pardal

Un matrimonio entre la novia clásica y la más atrevida

La pasarela de moda nupcial SIQ vivió en la tarde de este miércoles su último idilio con el Salón Gótico del Real Alcázar. Con un mayor número de propuestas, en relación a los días anteriores, la pasarela contó con los diseños de Ernesto Sillero, Aurora Gaviño, Amparo Pardal, que compartió pasarela con Sentirse Flamenca Complementos, y Marco Zapata.

Diseños con caída en Ernesto Sillero

Ganador del certamen de diseñadores noveles de SIMOF, Ernesto Sillero fue el encargado de dar comienzo a la jornada. Inspirado por la música francesa, Sillero presentó su colección Humain. La novia que plantea el diseñador bebe de sencillos diseños de líneas rectas. Para ello utiliza tejidos clásicos como el crep, que combina con encajes en color blanco y en blanco roto, imprescindibles en la moda nupcial.

Diseño en dos piezas de la colección 'Humain', de Ernesto Sillero. Diseño en dos piezas de la colección 'Humain', de Ernesto Sillero.

Diseño en dos piezas de la colección 'Humain', de Ernesto Sillero. / Juan Carlos Muñoz

Los escotes en Humain destacan por su amplitud, pero también hay cabida para los cuellos a la caja y el escote de barco. En algunos de los diseños Sillero juega con las aperturas en las faldas y apuesta por la pedrería en muchas ocasiones. ¿Un básico en los estilismos que propone? El velo recogido en un moño bajo. Mención especial tiene el vestido de dos piezas compuesto por una chaqueta de generoso escote y falda con amplia caída.

Aires boho en la novia de Aurora Gaviño

Veterana en el mundo de la moda y todo un reclamo en el universo nupcial, Aurora Gaviño llevó al Salón Gótico su colección Hilo Cale. Muy fiel a su estilo y sello de identidad –el estilo boho– Gaviño presentó una colección de doce vestidos inspirados en el entorno del Alcázar. En ellos se observan formas evasé y las capas, que se combinan con líneas rectas y vaporosas, incluso cortes de sirena, muy femeninos. Con diseños de aires moriscos, los tejidos utilizados por la diseñadora son el mikado, el tul, la sagas, la seda o el chantilly francés, entre otros.

Con reminiscencias flamencas -no faltaron los volantes en sus diseños- en Hilo Cale no faltan los escotes en la espalda y los detalles incrustados.

Gaviño aporta frescura a los estilismos combinándolos con pedrerías bordadas y apliques en tonos rosas, dorados o plata. Gaviño juega a la mezcla de encajes teñidos con el marfil y el blanco. ¿La estrella de la colección? Un diseño inspirado en la reina Itmad (su historia de amor con Al Mutamid debía inspirar las colecciones de esta edición de SIQ).

Pedrería incrustada en un diseño de la colección 'Humain', de Ernesto Sillero. Pedrería incrustada en un diseño de la colección 'Humain', de Ernesto Sillero.

Pedrería incrustada en un diseño de la colección 'Humain', de Ernesto Sillero. / Juan Carlos Muñoz

Una novia de fantasía para Amparo Pardal

Muy especial y emotiva la colección de Amparo Pardal, dedicada a su madre, recientemente fallecida y con la que estuvo elaborando los diseños. De nombre Eloísa –el nombre de su madre–, la colección muestra a dos tipos de novia. Para Pardal existen la novia clásica y la novia flamenca y así lo deja ver en las formas. Diseños en tonos blanco, nude y rosa empolvado se mezclan con detalles en plata y perla. Los vestidos vaporosos tienen un lugar privilegiado en la colección, que se consigue con organzas, tules y sedas. La fantasía juega un papel fundamental en la colección, que da lugar a diseños más recargados. La particularidad de los diseños es que en todos está presente el rosa empolvado y el nude.

Pardal, además, propone en Eloísa diseños para invitada, entre los que destacan los tonos rosas, buganvilla y, por su puesto, el gris y el negro. En estos diseños se aprecia el volumen y el movimiento, que compiten con lo ceñido de algunos diseños. La pedrería incrustada aporta glamour a los elegantes diseños. La combinación de rosa y negro es todo un acierto.

La diseñadora contó para su colección con Sentirse Flamenca Complementos. Con Mercedes Caparrós como responsable, la firma de complementos presentó Antonella, una colección de complementos elaborados de forma artesanal. Cristales de Swarovski, perlas y piedras semipreciosas se funden en Antonella, dando lugar a diseños originales y femeninos.

Marco Zapata y el toque atrevido

Encargado de poner el broche final, Marco Zapata aportó el toque de atrevimiento. Con Essence el diseñador quiso romper con el vestido de corte tradicional y apostó por el traje de dos piezas; bien en faldas con volumen acompañadas de blusas o chaquetas, bien con traje de chaqueta y pantalón. Atrevida y sensual, la novia de Marco Zapata apuesta por el tejido con caída que versiona capa y cola en los vestidos de novia. El broche final lo puso con una pincelada de blancos y negros, arriesgando en los detalles y las transparencias. Una apuesta por la sensualidad femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios