Las mejores creperías de Sevilla en las que tener una merienda muy dulce
La crepe o el crepe, que es como lo llamamos en España, es una clase de panqueque originario de Francia, en la zona de Bretaña, cuyo origen se cree que se remonta al siglo XIII.
Estos panqueques, que se elaboran a base de harina, huevos, leche y mantequilla, eran populares entre los agricultores campesinos debido a la facilidad de su elaboración, ya que se podían preparar con ingredientes baratos y que estaban a su disposición. Sin embargo, con el tiempo se convertiría en uno de los platos más populares de Francia y se acabaría extendiendo a otros países tanto de Europa como de América. A pesar de que en España se suelan ver en sus variedades dulces, con chocolate, mermelada, dulce de leche o frutas, también existen los crepes salados, a los que se les echa verduras, queso e incluso carne.
En Sevilla cada vez son más las cafeterías y pastelerías que incluyen esta preparación francesa en sus cartas. Algunos de estos establecimientos hacen exclusivamente dulces de este país y otros lo combinan con helados y otros dulces más típicos de Andalucía. Aquí te dejamos algunas de las mejores creperías de Sevilla según las valoraciones de Google:
Gioelia Cremería
Gioelia es una heladería ubicada en la calle Reyes Católicos que entre sus productos también ofrecen crepes de diferentes sabores. Además también cuentan con algunas tartas como la de queso con pistacho o con algunas variedades de cannolos, un dulce típico italiano.
La Crepería
En este establecimiento preparan crepes de diferentes tipos como el de manzana con nata y canela,, el de nata y chocolate, el de plátano o los que tienen helado. Además también ofrecen bebidas dulces y otras preparaciones como churros, sándwiches o gofres. Está en la calle Factores, número 2.
Holy Roll
La especialidad de Holy Roll son sus helados enrollados (de ahí su nombre), pero en este local también sirven gofres de diferentes tipos y algunos crepes con distintos acompañantes, como el de chocolate y plátano o el de fresas. Holy Roll se encuentra en la calle Puente y Pellón, número 1, y en la calle Cuna, número 10.
La crème de la crème
En las inmediaciones de Las Setas se alza esta consagrada cafetería que cuenta con multitud de preparaciones tanto dulces y saladas perfectas para todos los gustos. Entre ellas no se pueden dejar atrás sus crepes artesanos, que se pueden acompañar de un buen café con unas vistas inmejorables a este monumento. Están en la calle Regina, número 1.
CaraPino
CaraPino es una cafetería ubicada en Sevilla Este en la que se pueden tomar todo tipo de dulces y bebidas, como sus batidos, sus helados y, por supuesto, sus crepes, que preparan con diferentes toppings. Está en la calle Periodista Juan Tribuna.
También te puede interesar