DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva cumple 20 años

  • El número de artesanos concursados asciende hasta los 87, de los que finalmente han sido 72 los seleccionados para participar en esta feria de artesanía

  • Estará desde este martes, 17 de diciembre, hasta el 5 de enero, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30

Comienza la vigésima edición del Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva

Comienza la vigésima edición del Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva / Belén Vargas.

El tradicional Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva cumple 20 años y, desde este martes hasta el 5 de enero, en él pueden comprarse los más originales y buscados regalos de Navidad o Reyes.

Este evento, el cual presenta una variada oferta para los clientes, ofrece novedades y artículos de todo tipo. Desde los obsequios elaborados con materiales como el cuero o el vidrio, pasando por establecimientos que presentan productos para mejorar la piel como el aloe vera. 

El delegado de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha comentado en la inauguración del mercado que éste ofrece "novedades de todo tipo porque tenemos a magníficos artesanos de toda la industria, desde el textil, el cuero, la cerámica, el vidrio y la madera", a lo que ha añadido que es "uno de los mercadillos más importantes no solo de España, sino de Europa".

Francisco Páez ha destacado que "son verdaderos profesionales los que se instalan en este mercado", para el que se han presentado al concurso un total de 87 artesanos, de los que finalmente han sido 72 los seleccionados, todos elegidos por su obra y calidad. 

El cartel del 20 Mercado Navideño de Artesanía hace referencia a estas dos décadas de vida del evento en la ciudad y ha sido elaborado por Jacobo Palos.

Horarios del Mercado Navideño de Artesanía

Jacobo Palos culmina el cartel de esta XX edición del Mercado Navideño de Artesanía. Jacobo Palos culmina el cartel de esta XX edición del Mercado Navideño de Artesanía.

Jacobo Palos culmina el cartel de esta XX edición del Mercado Navideño de Artesanía. / Belén Vargas

El Mercado Navideño de Artesanía estará abierto desde este martes, 17 de diciembre, hasta el domingo 5 de enero.

Los horarios serán de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30. Los festivos 24 y 31 sólo se abrirá por la mañana.

En la inauguración del mercado también ha tenido palabras de apoyo la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Ángeles Terán. Ha destacado que cumplen 20 años y que les gustaría "compartir con toda Sevilla este Mercado Navideño de Artesanía". 

Artesanos que repiten

Uno de los muchos puestos que se encuentran en el Mercado Navideño de la Artesanía. Uno de los muchos puestos que se encuentran en el Mercado Navideño de la Artesanía.

Uno de los muchos puestos que se encuentran en el Mercado Navideño de la Artesanía. / Belén Vargas

En cuanto a los artesanos, muchos de ellos proceden de distintos puntos de España, incluso algunos de Portugal. Álvaro es el encargado de atender del puesto. En él se muestran productos elaborados por Silvia Ramos con seda pintada a mano. Ofrece abanicos, mantillas o kimonos a sus clientes elaboradas con diferentes técnicas. Álvaro recalca que es "el cuarto año en la feria" y que se encuentran "esperanzados a pesar de las previsiones de lluvia".

Concha es una de las participantes de este mercado y procede de Ciudad Rodrigo, municipio de Salamanca. "Nuestro taller se dedica a la filigrana, el taller es de 1910 y somos ya la cuarta generación que nos dedicamos a esto". Comenta que es la segunda vez que participan en este mercado y "el público es muy agradable. Tuvo mucha aceptación la filigrana entre los sevillanos en otras ediciones".

Desde Portugal viene Carla, una joven que ofrece piezas utilitarias, lámparas y pequeñas cuadros que simulan ventanas portuguesas y recalca que hay gente "muy preparada" en este mercado. "La primera vez que vine fue en 2005. Me di cuenta que hay gente muy preparado que viene a esta feria". 

Uno de los puestos más sorprendentes que se encuentran en este Mercado Navideño de Artesanía es el de Pedro Gea, un almeriense que se encarga de elaborar productos con aloe vera. "Con aloe se elaboran productos de cosmética. La característica más importante es que es ecológica, no hay químicos dañinos en ella. Es mi octavo año viniendo a esta feria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios