Misuri Lounge Bar, Macao Tapas y Cervecería Tía María, los tres negocios del joven empresario Pedro García en Camas
La última incorporación es una cervecería freiduría sin gluten

Desde que comenzó con 18 años en el catering de cachimbas, la vida de Pedro García Gordo ha cambiado muchos. Con la incorporación de la cervecería Tía María, un freiduría sin gluten, son ya tres los negocios que este joven empresario hostelero tiene en Camas después de haber pasado por otras aventuras con diferentes socios como la discoteca Feria en esta misma localidad o la terraza Barqueta en Sevilla. Hace cinco años comenzó su andadura en solitario con Misuri Lounge Bar, al que sumó en 2022 Macao Tapas (ambos en la misma calle, Santa María de Gracia en Camas). "El Misuri iba muy bien, y cuando el local de enfrente, una antigua bodega se quedó vacía", explica el joven empresario.
De este modo, si en Misuri Lounge Bar se puede desayunar, tomar café y copas, Macao Tapas es el lugar para comer o cenar con platos como una carrillada al chocolate, que fue premio en la feria de la tapa de Camas en 2023, o alguno de los platos de atún de almadraba. "Nuestros platos son especiales, diferentes del resto de la oferta de restauración de la localidad", asegura Pedro García . Tanto es así que Macao se ha convertido en el "negocio estrella" de los tres que tiene Garcia Gordo. Una cervecería y freiduría sin gluten en la calle Aceituneras número 1 completa el trío de ases de este pequeño grupo hostelero. "A Macao nos llegan clientes de todos lados de Sevilla y del Aljarafe. Estamos pensando en exportar la idea de este bar y hemos visto algunos locales en el centro de Sevilla que podrían servir. Seguramente la expansión llegará a lo largo de este año", afirmó.
Pedro García Gordo recuerda que comenzó en la hostelería desde abajo, fregando y recogiendo platos en el office del hospital donde trabajaba su madre. De allí pasó a llevar un cátering de cachimbas y cuando tenía poco más de 20 años comenzó a darle forma al proyecto que tenía en la mente y de allí nació Misuri Lounge Bar. Desde ese momento hasta la última apertura, la cervecería Tía María, ha pasado tiempo pero sigue la misma ilusión. "Tía María es un homenaje a mi abuela. Por las mañanas siempre decía: Buenos días, tía María. Es una cervecería y freiduría completamente libre de gluten. Este local lo abrí con mi socio y amigo Narek. Aquí lo freímos todo con harina de garbanzo. Además está situada en una zona nueva de Camas, donde ahora mismo está creciendo el pueblo. Lleva poco más de un año y va ascendiendo", explica el empresario.
También te puede interesar