Numismática

Entra en circulación una majestuosa moneda de dos euros dedicada a Sevilla

¿Qué monumento de Sevilla puedes encontrar en las nuevas monedas de dos euros?

¿Qué monumento de Sevilla puedes encontrar en las nuevas monedas de dos euros? / M. G.

El Ministerio de Hacienda ha diseñado y acuñado una nueva moneda conmemorativa, con valor de dos euros, que se pondrá en circulación este martes y está dedicada a Sevilla y al conjunto monumental declarado en 1987 Patrimonio Mundial por la Unesco, formado por el Real Alcázar, la catedral y el Archivo de Indias.

Esta moneda, que será de curso legal en toda la zona euro, se ha acuñado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y se pondrán en circulación un total de 1,5 millones de piezas, ha informado el Ministerio de Hacienda.

Para representar el conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad en la moneda se reproduce una detallada vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla, que figurará en el anverso de la pieza. La primera moneda conmemorativa en euros emitida por España recordó el cuarto centenario de la primera edición de El Quijote. Desde 2004, España ha acuñado monedas de dos euros para conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con esta moneda, se mantiene esta línea cronológica y se conmemora la declaración de Patrimonio Mundial del conjunto monumental ubicado en Sevilla, formado por la catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias. Para el diseño de esta moneda, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ente público dependiente del Ministerio de Hacienda, desplazó al jefe de Grabado y miembros de su equipo a Sevilla para escoger el motivo y fue seleccionado el Patio de las Doncellas, un espacio ubicado en el Alcázar.

En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, figuran la leyenda 'España' y el año de acuñación, 2024, y rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios