El mundo del ocio, por y para jóvenes
Delem Ocio se dedica al sector de recreo y aglutina viajes y fiestas Su elemento diferenciador es que están en permanente contacto con los clientes
Cuesta imaginar que, recién inaugurado el curso académico, llegará un día en el que éste finalice y lleguen los ansiados viajes de curso. Pero éstos están a la vuelta de la esquina. Por eso, alumnos y profesores andan como locos buscando qué oferta se adapta mejor a sus necesidades, cuáles son más económicas y qué destino es el más atractivo, además de la mejor forma de financiar el viaje. La respuesta a todas las problemáticas planteadas la tiene Delem Ocio, una empresa sevillana que ofrece un amplio abanico de actividades de recreo.
Esta empresa, que lleva seis años de actividad, se subdivide en tres: Relíate, Tu fin de curso y Tu fin de carrera. Las dos últimas son las que se centran en los viajes, tanto para universitarios como para escolares. A diferencia de una agencia de viajes, en la que los interesados contratan un pack y sólo se relacionan con los que tramitan su viaje para realizar los pagos, con esta empresa se establecen verdaderos vínculos. Desde el primer momento en el que se contratan sus servicios, la compañía establece una relación con sus clientes. Para costearse un viaje de fin de curso a veces hay que hacer equilibrismo y la venta de mantecados, además de ser insuficiente, se ha quedado obsoleta. Por eso, los responsables de Tu viaje de fin de curso y Tu viaje fin de carrera ofrecen a los estudiantes la posibilidad de financiarse de una forma mucho más divertida: realizando fiestas. Es ahí donde entra Relíate.
La subdivisión de Delem Ocio se encarga de la parte festiva en general, pero también de organizar fiestas en las que los universitarios puedan hacer caja para sus anhelados viajes. De esta forma, tanto clientes como trabajadores permanecen en contacto durante todo el año, gracias a lo cual se crea un vínculo especial. Pero las fiestas no sólo sirven para la financiación. Al ser Relíate una subdivisión que va a parte, colabora con las otras dos pero lleva a cabo su propia actividad. Las fiestas de los jueves en la discoteca Utopia las organizan ellos, los jueves universitarios de Casino y otras tantas en varios locales de moda de Sevilla, además de en Madrid, donde organizan una de las fiestas más conocidas: el Universiparty.
Con idea de fusionar las excursiones con festejos, esta empresa también ofrece la posibilidad de realizar viajes de 24 horas a lugares donde se celebren fiestas. Los carnavales de Cádiz, los Patios de Córdoba o los fines de año en El Rocío son algunos de las que se ofertan. Viajes exprés que tienen mucha demanda y que los jóvenes que llevan la empresa organizan cuidando el detalle al máximo.
Gestionada por jóvenes entre los que destacan Juan Manuel López, responsable de los viajes, y Rober Cerero, encargado del departamento de marketing y comunicación, en esta empresa conocen a la perfección en el mercado el que se mueven. Muchos de ellos comenzaron a trabajar allí porque se involucraron a la hora de prepara sus propios viajes y luego descubrieron que es un buen lugar para trabajar, ya que el ocio es el motor que mueve todo en esta empresa.
Originariamente, el objetivo con el que nació la compañía fue para responder a la demanda de los jóvenes y niños, pero tanto tirón tiene la empresa que ahora también ofrecen paquetes para los padres cuyos hijos se van de viaje de fin de curso.
También te puede interesar