El pueblo de Sevilla que supera a Madrid, Barcelona, o París en extensión
Este tiene una extensión de casi 1000 kilómetros cuadrados
El bar de Viapol que lleva veinte años sirviendo una de las mejores salsas al whisky de toda Sevilla
España cuenta con más de 8.000 municipios (pueblos o ciudades) repartidos a lo largo y ancho de la península, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las islas, Canarias y Baleares. Todos ellos cuentan con numerosas historias, curiosidades, particularidades y en muchos casos, un pasado que los convierte en lugares de interés turístico. Pero, ¿hay pueblos más grandes que algunas de las principales ciudades españolas? Y si es así, ¿cuáles son?
Es posible que al hacer esta pregunta se pueda pensar que los pueblos más grandes de España estén en algún lugar de Castilla y León, debido a su extensión, o que a pesar de ser el más grande, puesto que se trata de un municipio, su extensión no superará los pocos kilómetros cuadrados. Pero lo cierto es que hay una localidad española que se extiende por casi 1000 kilómetros cuadrados y que, además, está en Sevilla. De ello ya se han hecho eco medios como National Geographic o Eldiario.es.
Se trata de Écija, un municipio ubicado entre la hispalense y Córdoba cuyo tamaño supera, con creces, a ciudades como Madrid (604,3 kilómetros cuadrados), Barcelona (101,9), París (105,4) o Munich (310,4 kilómetros cuadrados). A pesar de esto no es el municipio más grande de Andalucía. Por delante de él se posicionan en extensión otros como Jerez de la Frontera o Córdoba.
Écija, más grande que la capital de España
Conocida como «la sartén de Andalucía» o «la ciudad de las torres» debido a la gran cantidad de iglesias que hay en el municipio, Écija es también el pueblo más grande del país con una extensión de 978,5 km². Esto significa que la localidad ocupa unos 13.000 campos de fútbol o nueve veces la ciudad de Barcelona o París.
Écija fue fundada por los romanos como Colonia Augusta Firma Astigi en tiempos del emperador Augusto, convirtiéndose de esta manera en una de las ciudades más antiguas al sur de España. En la actualidad este pueblo de gran belleza cuenta con hasta dieciséis Bienes de Interés Cultural, lo que convierten a Écija en uno de los mayores destinos turísticos de la provincia de Sevilla.
Sus principales atractivos
Entre los monumentos que se pueden visitar en Écija, uno de los que más fama tiene es el Palacio de Peñaflor, que cuenta con el balcón más largo de toda España, con 50 metros de largo. A esta construcción se suman otras de gran interés como la Plaza de España, el Palacio de la Justicia, inspirado en la Alhambra, o el Arco de Belén, un curioso altar en plena calle de la Virgen de la Piedad o el Palacio de Benamejí, hoy sede del Museo Arqueológico. En este último se encuentra la escultura romana en mármol de la Amazona herida, una obra de la que, según se conoce, solo existen cuatro en el mundo y una está en Écija.
Écija cuenta, además, con una rica gastronomía entre la que destaca, especialmente, su repostería. Los bizcochos marroquíes, las yemas del Ecijano o la tarta comadre son solo algunos de ellos, que no se pueden dejar de tomar si se está de visita en el municipio.
En lo que a naturaleza se refiere, debido a su ubicación junto a la Campiña sevillana, por Écija discurre parte de la Vía Verde sobre el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón, que fue adquirida por el ayuntamiento de la localidad en el año 1986.
Las calles empedradas de Écija, sus casas blancas, las múltiples iglesias que coronan su centro histórico, la alegría de su gente y su rica gastronomía la convierten en un punto de interés no solo para los sevillanos sino para personas que llegan de todo el país a conocer uno de los lugares más singulares y con más historia de Andalucía.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON